(VIDEO) Vicecanciller Ortega: “Discurso de Maduro en la ONU fue impactante”

El vicecanciller para Europa, Calixto Ortega

El vicecanciller para Europa, Calixto Ortega

Credito: Panorama Digital

25 sept. 2014 - Fue impactante y absolutamente nada complaciente el discurso este miércoles del presidente Nicolás Maduro en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), afirmó el vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Un discurso lleno de emociones, en el que hizo un recorrido del acontecer, e invocó el recuerdo del presidente Hugo Chávez. Sus palabras demuestran la perfecta conexión de la política exterior venezolana con la política interior”, aseveró.

Escuchamos a un jefe de Estado que viene del mundo de los trabajadores, dijo.”Nos sentimos orgullosos de la actuación que tuvo en las Naciones Unidas y estamos seguros que tendrá repercusión”, advirtió Ortega.

Ante la afirmación del Presidente sobre que “Venezuela va a seguir su camino, su rumbo de democracia, de revolución, de independencia, de dignidad, con voz propia frente al mundo”, Ortega dijo que “Venezuela marcó una pauta. Cuando Obama dice que nuestro país no está en la agenda (positiva) de su política exterior, está claro, porque es evidente que Estados Unidos no tiene comprensión de nuestra democracia. La política de Estados hacia América Latina ha sido errática. La zona de verdadera paz en el mundo es justamente Latinoamérica”.

El mandatario venezolano pidió a la ONU “buscar fórmulas de paz y de resoluciones de conflicto en el mundo”. “Es una urgencia”, manifestó.

“Hoy, las Naciones Unidas tienen que adaptarse a un mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar, con nuevos actores en el mundo con países y regiones emergentes, que tienen aspiraciones de ser respetadas en el mundo. Naciones Unidas tiene que adaptar sus organismos y someterse a la soberanía de los pueblos del mundo que reclaman porque su voz tenga peso”, señaló Maduro.

Durante su mensaje, Maduro alzó su voz contra el bloque que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cinco décadas. También abogó por la liberación del preso político Oscar López Rivera, “cuyo único pecado ha sido luchar por la independencia de Puerto Rico”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7138 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter