María Urbaneja designada embajadora de Venezuela en Brasil

María Lourdes Urbaneja

María Lourdes Urbaneja

Credito: Web

01-10-14.-María Lourdes Urbaneja fue designada como nueva embajadora de Venezuela en Brasil, según se publica este miércoles en la Gaceta Oficial N° 40.508.

Urbaneja sustituirá a Diego Alfredo Molero Bellavia, exministro de Defensa, quien ejercía el cargo desde octubre de 2013.

La nueva embajadora es médico y tiene una trayectoria dentro de la administración pública. Fue ministra de Salud (2001-2003) y desde 2004 pasó a formar parte del cuerpo diplomático venezolano al ejercer como representante del país en Uruguay (2004-2006).

En 2007 es nombrada embajadora en Chile, hasta 2012 cuando ejerció esas funciones en Ecuador.

"Su militancia revolucionaria se ha mantenido durante toda su vida en los diferentes campos donde le ha tocado actuar, por lo que sin ninguna duda se incorporo a la militancia del proceso bolivariano. Hoy es una militante del Psuv", señala sobre ella la página web de la embajada venezolana en Chile.

Brasil es el principal socio estratégico y comercial de Venezuela en la región. Desde la llegada al poder de los expresidentes Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, a comienzos de la década pasada, se intensificó la relación política y económica.

En la misma Gaceta Oficial se reseña el nombramiento de Iván Zerpa como embajador concurrente de Venezuela en Corea del Norte (con sede en Beijing) y de Amenothep Zambrano como embajador concurrente en Turmekisztán (con sede en Teherán).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9695 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter