Venezuela suma tres de oro en primera jornada de Suramericano de Atletismo

Credito: Captura Vtv

Caracas, 03 Oct. AVN.- Las atletas Yulimar Rojas, en salto triple; Génesis Rivera, en lanzamiento de martillo, y Robeilys Peinado, en el salto con garrocha, le dieron a Venezuela tres medallas de oro en la primera jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo sub-23, que empezó este viernes y culminará el domingo 5 de octubre, en Montevideo, Uruguay.

Rojas registró marca de 13,35 metros para colgarse el oro, mientras las brasileñas Nubia Aparecida Soares (13,31 metros) y Claudia Paola Gimenes (12,81 metros), se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La peruana Mirian Isabel Reyes (12,77 metros) y la paraguaya Daniela Lizel Gómez (11,67) ocuparon los lugares cuatro y cinco.

Por su parte, Rivera logró un lanzamiento de 63,81 metros y Peinado, gran figura de la delegación patria, se alzó a 3,90 metros.

En esta primera jornada también estarán en acción seis atletas más: Andre Purica (100 metros planos), Nedian Vargas (100 metros planos), José Meléndez (400 metros planos), Elizabeth Álvárez (disco) y en decatlón actuarán Oscar Campos y José Milanese.

La representación nacional compite en esta justa con 17 atletas.

Los primeros y segundos lugares pasan directo a las semifinales de las diferentes especialidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter