Venezuela expone la contribución latinoamericana para la superación del capitalismo neoliberal

Venezuela expone la contribución latinoamericana para la superación del capitalismo neoliberal en Italia

Venezuela expone la contribución latinoamericana para la superación del capitalismo neoliberal en Italia

Credito: Prensa MPPRE

Roma, 07 de octubre de 2014 (MPPRE).-El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Italia, Julián Isaías Rodríguez, participó como invitado latinoamericano en el Convenio Nacional del “Partido de la Refundación Comunista” (PRC), evento que logró congregar en la ciudad de Roma a exponentes y pensadores de la izquierda italiana.

El Secretario nacional del PRC, Paolo Ferrero, agradeció el arduo trabajo que desde Latinoamérica ha emprendido Venezuela. Ferrero recordó la gran batalla que libra el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante el sistema imperial y destacó emotivamente como desde la Patria de Hugo Chávez se continúa a ser el país bandera de las luchas por los oprimidos.

El diplomático venezolano destacó ante los militantes e intelectuales, la importancia del momento de transición que vive el pueblo venezolano, “donde buscamos alternativas necesarias para derrotar al modelo neoliberal y evidenciar aún más la actual crisis del capitalismo”.

Rodríguez evidenció “la elección democrática del Socialismo Bolivariano como alternativa al capitalismo… En Latinoamérica transitamos del diagnostico a la protesta y de la protesta a una propuesta de cambios reales. Venezuela ha venido asumiendo cambios de tal profundidad que actualmente es el proceso político que define mejor lo que pudiera ser una alternativa al capitalismo, nosotros somos antagonistas del modelo en vías de serlo ante el sistema”, indicó.

Destacó que “América Latina está inmersa en un proceso político de cambios en el que la nueva izquierda y los movimientos sociales juegan un papel significativo. No se trata ya de la oposición al capitalismo o al imperialismo sino de un estallido social, ideológico y político, multirracial, multicultural, multidimensional, que no tiene precedentes en el mundo ni en la historia de los pueblos conocidos”.

Entre los intelectuales que participaron en el evento se encuentra Roberta Fantozzi (Responsable Nacional del departamento de Inmigración del PRC), Giovanni Mazzatti (Profesor Asociado de Economía Política del departamento de economía y estadística de la Universidad de Calabria), Dino Greco (miembro de la Dirección Nacional del PRC- dirigente sindical- escritor y periodista) y Paolo Ferrero (Secretario Nacional del PRC).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter