Pueblo ecuatoriano dejó escrito su adiós a Robert Serra

En Ecuador rinden homenaje al asesinado Dip. Robert Serra

En Ecuador rinden homenaje al asesinado Dip. Robert Serra

Credito: Archivo

06 de octubre.- Para rendir homenaje al diputado venezolano Robert Serra, asesinado el pasado primero de octubre en Caracas; asambleístas, intelectuales, diplomáticos y movimientos de solidaridad del pueblo ecuatoriano llegaron a la Embajada de Venezuela en Ecuador, donde asistieron a la apertura del Libro de Condolencias en honor a este novel revolucionario.

Más de 50 personas se hicieron presentes en la sede diplomática donde fueron recibidos por la embajadora venezolana, María Urbaneja, y dejaron sentado su repudio a este crimen y su reconocimiento al compromiso revolucionario de quien fuera en vida el diputado más joven en la historia parlamentaria venezolana.

“Yo como chilena, que sufrió la represión de los fascistas y que cuadros revolucionarios fueron muertos por esta gente, entiendo el dolor y la rabia que siente el pueblo venezolano por esta pérdida”, expresó Martha Harnecker, escritora y educadora, quien mereció el más reciente premio Libertador al Pensamiento Crítico por su libro “Un mundo a construir”.

Señaló que, ante estos hechos, debe prevalecer especialmente la unidad y la organización popular. “Nuestra fuerza está en que somos muchos, muchos más, pero no basta en ser muchos más, hay que tener organización y conciencia”, sentenció.

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, remarcó la similitud entre este crimen de odio —señalado por las autoridades venezolanas como un crimen planificado— y la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados, en el que murieron 73 personas; hecho del cual se cumplieron 38 años este 6 de octubre.

“En un momento como éste, además de expresar nuestra indignación, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al hermano pueblo venezolano; a su Gobierno, su Revolución, y decirle que estos crímenes no impedirán ni nos harán cejar en el camino que nos hemos trazado por la definitiva independencia de nuestros pueblos”; manifestó el representante diplomático en nombre del pueblo cubano.

Diego Vintimilla, integrante de la Juventud Comunista del Ecuador y asambleísta nacional, se mostró indignado por tener que despedir a un joven como Serra y señaló que su homólogo venezolano fue ejemplo del hombre nuevo que planteaba el “Ché” Guevara.

“Esto nos permite comprender un poco más cuáles son las amenazas del imperialismo norteamericano y de la oposición en nuestros países y ratifica el compromiso de la izquierda revolucionaria de seguir avanzando en democracia y pacíficamente, hacia un mundo para todos y todas. Las enseñanzas que nos dejó el Comandante Chávez nos convocan a trabajar mucho más fuerte, en unidad férrea, no solamente con nuestros países sino con toda la Patria Grande”.

En tanto, Viviana Báez, integrante del comité de solidaridad con Cuba, quien conoció al joven parlamentario venezolano durante su participación en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Quito 2013), describió a Serra como un hombre creyente en su Revolución, quien demostró a quienes le conocieron, que se puede ser líder desde muy joven.

Pilar Bustos, artista ecuatoriana, expresó conmovida su solidaridad con Venezuela. “Con esto quieren amedrentar y restarle valor a la gente, y resulta que va a ocurrir lo contrario” aseguró.

El libro de condolencias permanecerá abierto al pueblo ecuatoriano de 9h00 a 18h00, hasta el jueves 9 de octubre en la sede de la Embajada venezolana, como un espacio para rendir póstumo homenaje y reavivar el ímpetu revolucionario de este joven líder. FIN/ AC/ Fotos: SE.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter