Diputados alemanes expresan solidaridad con Venezuela ante asesinato de Robert Serra

Eurocámara.

Eurocámara.

Credito: Archivo

11 Oct. 2014.- Diputados del parlamento alemán y de la Eurocámara expresaron este sábado su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante el asesinato de Robert Serra, legislador de la Asamblea Nacional, y su compañera, María Herrera, ocurrido el 1 de octubre pasado en su residencia en la parroquia La Pastora, ubicada en Caracas, Venezuela.

"Con tristeza y conmoción hemos recibido la noticia del asesinato del joven parlamentario y de su compañera", precisa un documento difundido por Prensa Latina.

Los parlamentarios también llaman "a los responsables políticos en Berlín y Bruselas para que rompan relaciones con los sectores violentos y antidemocráticos de la oposición venezolana, entre ellos los políticos María Corina Machado y Leopoldo López".

"El Gobierno Federal y la Unión Europea no solo están obligados a apoyar los esfuerzos del Gobierno de Venezuela y las autoridades judiciales del país, para investigar este asesinato", exigen los diputados, quien indican que es responsabilidad de Alemania y de la Unión Europea apoyar el camino democrático en Venezuela.

En el texto, firmado por cinco legisladores del parlamento alemán y dos eurodiputados, también manifiestan su preocupación ante los primeros indicios que apuntan a motivos políticos.

Según las primeras experticias realizadas sobre la muerte del diputado y de María Herrera, "no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión", precisa el informe difundido por el Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter