FARC-EP deplora asesinato de joven diputado venezolano

Deploraron en un comunicado divulgado hoy desde La Habana.

Deploraron en un comunicado divulgado hoy desde La Habana.

La Habana, 11 oct. 2014 - La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) deploró en un comunicado divulgado hoy aquí el asesinato del joven diputado venezolano, Robert Serra, acaecido el pasado 1 de octubre.

En un texto con fecha del 9 de octubre, las FARC-EP deploraron y rechazaron "el atroz asesinato del diputado, abogado y dirigente juvenil bolivariano, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, y el de su compañera María Herrera".

Serra, quien era el parlamentario más joven en la historia venezolana, fue asesinado la noche del 1 de octubre dentro de su propia residencia en Caracas, junto a Herrera.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la autoría intelectual del hecho apunta hacia bandas paramilitares asociadas al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a criminales protegidos por el Gobierno de Estados Unidos, en el contexto de los diversos actos desestabilizadores impulsados contra Venezuela.

Ante el trágico suceso, las FARC-EP reiteraron su solidaridad con Venezuela, que "sufre los desmanes de conspiradores locales y extranjeros que le apuntan a la desestabilización de un país y un proceso revolucionario empeñado en buscar la justicia social y el buen vivir para todos y todas en condiciones de dignidad y paz".

Al respecto, la insurgencia consideró que estos homicidios que tienen, "como parte de una guerra sucia apátrida, intenciones evidentemente políticas contra-revolucionarias, deben encontrar justicia en la determinación imbatible del pueblo en torno a no claudicar frente al intervencionismo imperialista ni a la oligarquía".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter