En Viena: agradecen a Maduro en Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos

Solidaridad con los 5 heroes cubanos en Viena

Solidaridad con los 5 heroes cubanos en Viena

16 de octubre de 2014.- Durante los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año, se realizó en la ciudad de Viena el "IX Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa", donde participaron un centenar de cubanos representantes de 23 países.

En los diversos foros y actividades que se efectuaron en el mencionado encuentro, representantes de diferentes organizaciones expresaron su apoyo irrestricto a los vínculos de solidaridad y hermandad entre Venezuela y Cuba, e igualmente, a los esfuerzos efectuados por el Gobierno Bolivariano para dignificar al pueblo venezolano a través de las políticas sociales implementadas desde hace ya 15 años.

Posteriormente, el día miércoles 15 de octubre de 2014, la Red de Solidaridad con Cuba, el Comité Free the Five y la Embajada cubana con sede en Viena, realizaron el evento denominado: "Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos", con la presencia de la Sra. Elizabeth Palmeiro Casado, esposa de Ramón Labañino, uno de los hombres injustamente condenados y encarcelados por más de dieciséis años en prisiones de los Estados Unidos.

En el encuentro, se condenaron las diversas agresiones que ha sufrido la Isla por parte del Gobierno de los Estados Unidos, lo que constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos contra el pueblo cubano, y reclamaron para que se deje en libertad a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco hombres que aún permanecen encarcelados.

Durante su intervención, la Sra. Elizabeth Palmeiro destacó la importancia de la solidaridad internacional para dar a conocer el caso de estos luchadores antiterroristas. En este sentido, la Sra. Palmeiro agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su solicitud explícita al Gobierno de Barack Obama, para que se liberen a todos los prisioneros injustamente condenados desde hace 16 años.

El encuentro concluyó con una declaración, en la que los delegados se comprometieron a continuar difundiendo y denunciando la injusta política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y la causa de los Cinco Héroes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter