El presidente Nicolás Maduro celebra el logro de Venezuela ante la ONU

El presidente Nicolás Maduro celebra el logro de Venezuela ante la ONU

El presidente Nicolás Maduro celebra el logro de Venezuela ante la ONU

Credito: web

16 de octubre.- Tras el triunfo de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) el presidente Nicolás Maduro celebró la decisión de los países miembros en la ONU que permitieron el ingreso del país al Consejo de Seguridad de este organismo.

El primer mandatario hizo un reconocimiento a todos los servidores que hicieron posible este logro “Quiero felicitar la labor de nuestro canciller Rafael Ramírez Carreño, a nuestro ex canciller Elías Jaua Milano que estuvieron durante todo este tiempo conversando, trabajando y sudando votos para este triunfo del día de hoy. Igualmente a nuestro embajador en las Naciones Unidas Samuel el Moncada un hombre trabajador, también vimos a la hija amada del Comandante Chávez nuestra embajadora alterna María Gabriela Chávez “.

El Jefe de Estado exaltó la importancia de ser electos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016 y de ser reconocidos ante el mundo.

“Se reconoce la política internacional de la República Bolivariana de Venezuela, la política de independencia, la política de un mundo de paz sin hegemonismo, la política construcción de un mundo pluripolar donde los pueblos del Sur sean respetadosy tengamos derecho a transitar nuestros propios caminos”, expresó Maduro.

En el mismo orden de ideas, el Presidente de la República, describió lo ocurrido en la sede de la ONU en New York. “La Patria de Bolívar obtuvo181 votos de los 182 miembros que participaron fuimos electos de manera histórica con un récor de votación que va ser difícil de igualarlo”.

Asimismo, agradeció en nombre de toda nuestra patria y de nuestro pueblo a todas las naciones del mundo, porque Europa, África, América Latina, el Caribe; el mundo entero acaba de dar el apoyo a nuestra Patria.

Nicolás Maduro manifestó que “esta es la victoria de Hugo Chávez Frías”

Samuel Moncada exaltó el logro de la Patria

Por otra parte el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas Samuel Moncada, expresó un reconocimiento al trabajo equipo que permitió este logro “yo le hago un homenaje al canciller Rafael Ramírez y al ministro Elías Jaua Milano, a todos los trabajadores de la Cancillería, porque ellos saben cómo hemos trabajado para conseguir este logro”.

De igual forma, Moncada rechazó las acciones infames de quienes luchan en contra de Venezuela y de sus logros. El diplomático dedicó ésta victoria a Robert Serra y a Eliécer Otaiza.

Expresó que ahora la Patria asume una nueva responsabilidad y exaltó los últimos logros obtenidos en el país.

“Venezuela ha obtenido una triple corona, estamos en el Concejo de Derechos Humanos, estamos en el Consejo de Seguridad y vamos a ser presidentes del Movimiento de Países No Alineados. Nunca un país en la historia de la naciones unidad había logrado esto es un récord”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter