Presidente Maduro sostuvo reuniones con homólogos en La Habana

Maduro con el primer ministro de Santa Lucia, Kenny Anthony

Maduro con el primer ministro de Santa Lucia, Kenny Anthony

Credito: Prensa Presidencial

20 oct. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en La Habana, Cuba, un encuentro con algunos jefes de Estado de Latinoamérica, previo a la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizará en el país caribeño para tratar el tema del virus del Ébola.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se apreció al Mandatario venezolano sosteniendo conversaciones con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Cuba, Raúl Castro.

El presidente Maduro llegó la noche de este domingo a la capital cubana para participar en la mencionada cumbre. A su llegada, consideró que la actividad “es un elemento distintivo del carácter del Alba como alianza para la vida, para la paz, para la solidaridad. Si hay un elemento que caracteriza al Alba es que es una alianza de gobiernos y de pueblos para la vida”.

En la Cumbre, iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Alba definirá la contribución mancomunada ante este desafío sanitario para evitar la propagación de la enfermedad a América Latina y el Caribe.

El más reciente brote del ébola ha cobrado la vida de más de 4.500 personas en África occidental, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Además, fuera de ese continente se han confirmados casos en España y Estados Unidos.

Esta enfermedad viral posee una tasa de mortalidad de hasta 90%. Los primeros síntomas de la afección incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.

Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2630 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter