(VIDEO) Presidente Maduro: Ante el ébola, la respuesta de la ALBA tiene que ser preventiva

Credito: Aporrea.org

20 de octubre de 2014.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) contra el ébola, que la respuesta de la Alba tiene que ser preventiva.

“La respuesta del Alba tiene que ser preventiva (…) Nuestros expertos epidemiológicos están trabajando y nos han aportado un conjunto de propuestas con gran sentido práctico para coordinar los protocolos que nos permitan prevenir y proteger a nuestro país”, afirmó Maduro.

Esta iniciativa permitirá "colocarnos sobre la más modernas tecnologías para proteger nuestros sistemas sanitarios, que a su vez, protejan a la población, y que nos permitan compartir, como lo vamos a hacer en el día de hoy, los conocimientos científicos para abordar la producción de los medicamentos de tratamiento".

Señaló que la Alba como lo dijo una vez el Comandante Chávez, “es el epicentro de un nuevo escenario para la unión, donde haya la mayor voluntad para enfrentar juntos los nuevos desafíos”.

Maduro manifestó que este bloque continúa siendo un epicentro para enfrentar los nuevos desafíos, y se tiene la confianza entre los países que la integran para así hacer frente al surgimiento de la pandemia a partir del virus del ébola.

El Mandatario venezolano expresó que a través de la Alba, se ha podido contrarrestar diversos episodios no gratos para la humanidad como el terremoto de Haití. “Allí estuvimos todos juntos para ayudar a nuestra hermana tierra de Haití”. Igualmente mencionó a la crisis financiera, en donde surgió la moneda del Sucre y el Banco del Alba, además de crear proyectos como la Misión Milagro que le ha otorgado el derecho a la vista a más de 3 millones de latinoamericanos.

Por otra parte, felicitó la acción inmediata del Estado cubano, al enviar personal profesional en el campo de la salud, a las tierras de África Occidental. “Quiero sumarme a las voces sinceras que desde el alma de nuestros pueblos felicita y reconoce el gesto y las acciones inmediatas que ha tomado Cuba (…) Hemos presenciado a través de los medios, la llegada de los médicos y médicas que se han dirigido al origen de los problemas para atender a los más necesitados (…) Cuba va a la vanguardia de la humanidad y solidaridad, del amor practicado y en acción”, manifestó.

Por último, el presidente venezolano propuso a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a cargo actualmente de Costa Rica, para convocar a una reunión extraordinaria con el objetivo de evaluar las acciones contra el virus del ébola.

Maduro dijo que una vez convocada y determinada la fecha de dicha reunión, se elevarán los planteamientos y acciones que surjan de esta Cumbre Extraordinaria del Alba.

"Es la hora del deber y el Alba ha dado un paso al frente para cumplir con el deber de su pueblo", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter