En París se da conferencia sobre el viaje del ex presidente francés, De Gaulle a la América Latina

Periodista Michel Anfrol, presidente de la organización « Amigos », de la Fundación Charles de Gaulle

Periodista Michel Anfrol, presidente de la organización « Amigos », de la Fundación Charles de Gaulle

París, 22 de octubre de 2014.- A propósito del 50 Aniversario del viaje que realizara Charles De Gaulle a América Latina, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, llevó a cabo una conferencia encabezada por el periodista Michel Anfrol, presidente de la organización « Amigos », de la Fundación Charles de Gaulle.

Durante la conferencia, Anfrol destacó que el viaje del ex-presidente francés, marcó, indudablemente, la voluntad francesa de establecer relaciones con Latinoamérica, precisamente cuando se privilegiaban las relaciones con Estados Unidos, luego de la segunda guerra mundial y en el contexto del inicio de la guerra fría.

Igualmente, el periodista hizo referencia al rechazo del General De Gaulle por los modelos hegemónicos y su simpatía por los conceptos de libertad e independencia nacional.

La actividad estuvo presidida por el embajador Héctor Michel Mujica Ricardo y el Cuerpo Diplomático de la Embajada; así como también, contó con la asistencia de un participativo público.

Michel Anfrol y el Gral. De Gaulle

Michel Anfrol, conoció personalmente al General De Gaulle y lo acompañó en muchos de sus viajes, especialmente en 1962 a la ciudad de Ludwigsbourg (Alemania) durante la reconciliación franco-alemana, veinte años después de finalizada la guerra.

Durante los años sesenta, Michel Anfrol ejerció como periodista enRTF (Radiodifusión y Televisión Francesa) única cadena de televisión francesa de la época, estando a cargo de transmitir en 1961, el inicio de la construcción del muro de Berlín y los primeros pasos del hombre sobre la luna en 1969.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter