Selección femenina de fútbol viaja este sábado a México para XXII Juegos Centroamericanos

Caracas, octubre 25 - La Selección Nacional Femenina de Fútbol partirá este sábado, 25 de octubre, a primera hora de la mañana, a México, donde culminarán su preparación para disputar la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán del 14 al 28 de noviembre en la ciudad de Veracruz.

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez será el escenario que desde el 17 de noviembre albergará al fútbol femenino, disciplina en la que participarán ocho países divididos en dos grupos, informó un despacho de la Federación Venezolana de Fútbol.

El Grupo A estará compuesto por México, Trinidad y Tobago, Haití y Colombia. Venezuela competirá en el Grupo B junto a Republica Dominicana, Nicaragua y Costa Rica.

"Luego de un trabajo continúo e imparable durante el 2014, el entrenador de la oncena nacional se concentró por varias semanas en la ciudad de San Felipe para preparar la última competencia femenina del año. La competencia Centroamericana representa para conjunto venezolano mucho más que un torneo, para ellas, es una oportunidad de seguir aprendiendo y sumando grandes experiencias que le permita al balompié nacional seguir creciendo", cita el texto enviado por la FVF.

La delegación venezolana espera poder repetir la destacada actuación de la pasada edición de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, donde consiguieron colgarse la presea dorada.

Las jóvenes que vestirán la camiseta Vinotinto durante los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 serán: Maleike Pacheco, Neidy Romero (UCV), Franyely Rodríguez (Valencia SC), Sandra Luzardo, Yosneidy Zambrano, Alexyar Cañas (ACD Lara), Nikol González (AC San Antonio), Soleidys Rengel, Thaicelis Marcano, Leury Basanta, (Deportivo Anzoátegui), Daniuska Rodríguez (Seca Sport), Jaylis Oliveros (Estudiantes De Guárico), Lourdes Moreno (Potras FC), Gabriela García (Aso. Sucre) Yuleisi Rivero (OD Cachimbos FC), Nubiluz Rengel (La Fría), Idalys Pérez, Yenifer Giménez (Máximo Viloria), Michelle Romero (Aso. Zulia).

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter