Orgullo del estado Sucre

Hoy se cumplen 46 años cuando Francisco "Morochito" Rodríguez trajo la 1era medalla de oro olimpica a Venezuela

Credito: Iconosdevenezuela.com

26 de octubre de 2014.-Hoy se cumplen 46 años de la primera medalla olímpica de oro en la historia de Venezuela. El 26 de octubre de 1968, Venezuela vivió lo que había sido su mayor hazaña deportiva en el deporte amateur cuando el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968.


El hijo del estado Sucre (Cumaná) se midió en la final del peso mosca-junior al coreano Joun-Ju Lee y tras dos asaltos muy parejos, el criollo se creció en el tercer round para finalizar el campanazo y levantar los brazos. En el camino, "Morochito" venció al cubano Rafael Carbonell, al celandés Khata Karunarathe y al estadounidense Harlan Marbley.

El "Morochito" Rodríguez abrazó el estandarte tricolor, con estrellas, lloró de orgullo al escuchar el Gloria al Bravo Pueblo... y dejó su huella en la historia del deporte venezolano con la primera medalla de oro olímpico.

Se tuvo que esperar hasta las Olimpidas de Londres 2012, con el histórico logro en esgrima de Rubén Limardo, para que Francisco "Morochito" Rodríguez tuviese compañía como los únicos venezolanos en colgarse una medalla de oro olímpico.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter