Venezuela participa en Seminario sobre Comunicación en Universidad italiana

Embajador Isaías Rodríguez

Embajador Isaías Rodríguez

Credito: Prensa MPPRE

Italia, 28 de octubre de 2014.-La Universidad Tor Vergata de Roma, recibió a Venezuela como invitada especial en el Seminario "Izquierda Antagónica e Información en la Era Digital", evento académico organizado por la Facultad de Letras y Filosofía en colaboración con el curso de licenciatura en "Ciencias de la Información, de la Comunicación y Sistemas Editoriales" de dicha casa de estudios.

Durante la introducción, el profesor universitario Raúl Mordenti, enfatizó el papel de las corporaciones mediáticas contra Venezuela "el país suramericano ha sufrido en los últimos quince años una embestida mediática sin precedentes en la historia contemporánea. Dicha situación es digna de análisis y estudios a nivel comunicacional, pues se conjugan elementos como: la acción y parte de los medios como actores políticos, los intereses de las poderosas cadenas multinacionales y el manejo de las redes sociales para transmitir información falsa y tendenciosa".

Durante su intervención desde la Universidad Tor Vergata - una de las más importantes deItalia y Europa-, el representante del Gobierno venezolano en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, destacó el papel de los medios venezolanos e internacionales durante el proceso de transformación revolucionaria del país suramericano. "La dominación mediática ha instaurado la teología de la sumisión y la impone a través de mercenarios que ejercen el oficio del periodista, pero no el periodismo. Algunos medios privados hacen periodismo para los ojos tratando de pasar desapercibidos frente a la conciencia".

El diplomático venezolano también resaltó que "el propietario de medios, no debe éticamente utilizar el medio para enfrentar los intereses que personalmente adversa. Ello lo puede llevar a 'mentir' o a esconder información, como ocurrió en la guerra del golfo, o en Irak con aquellas armas de destrucción masiva. Las imágenes sobrepuestas, editadas a la medida, han llenado de dudas al mundo y por supuesto ellas son obra de las guerras comunicacionales, eminentemente psicológicas, que a diferencias de las otras no deben ser percibidas como guerras".

"El crecimiento humano y social de la Venezuela Bolivariana y Chavista no es una improvisación, es una acción concreta", reiteró Isaías Rodríguez al señalar además que "hoy Venezuela ha emprendido un cambio histórico al combatir una guerra mediática y económica, que busca desmesuradamente desintegrar moralmente al país y debilitar a nuestras instituciones".

Rodríguez destacó, que las corporaciones mediáticas han buscado sembrar el caos y la inseguridad con el propósito de deslegitimar las instituciones y el Estado, pero refirió que "el nivel de conciencia del pueblo venezolano ha sabido retar estos intereses mediáticos con extrema madurez política, demostrando su confianza en las instituciones y en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

En este evento, participaron además personalidades académicas y los periodistas, escritores y editores italianos Fabio Sebastiani, Dino Greco, Giuliano Santoro y Jacopo Venier



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter