Venezolanos entre los más satisfechos con su vida

Credito: Pewglobal.org

Credito: Pewglobal.org

31 oct. 2014 - Los habitantes de Venezuela se ubican entre los ciudadanos que manifiestan mayor bienestar personal en aspectos como salud, trabajo actual, así como en la vida social, familiar y religiosa.

Así lo reveló una encuesta difundida ayer por el instituto estadounidense Pew, que fue realizada en unos 40 países entre el 17 de marzo y el 5 de junio.

En el sondeo se le consultó a 47 mil 643 personas ¿Cómo valorarían su vida en una escala en la que 10 representa lo mejor y 1 lo peor?

Los habitantes de México, con 79%, lideran la tabla de los 10 países con habitantes más satisfechos; lo siguen Israel 75%; Venezuela 74%; Brasil 73%; Argentina y El Salvador con 66%; Estados Unidos 65%; Colombia y Vietnam con 64% y China con 59%. Destaca que entre de las 10 naciones más satisfechas 6 son Latinoamericanas.

En los aspectos del estudio donde Venezuela no salió entre los primeros lugares son seguridad y calidad de las escuelas.

Otra conclusión de la encuesta, es que en 12 de los 24 países “emergentes” –calificación que le da el instituto Pew a naciones como Argentina, Brasil, México, Colombia y Venezuela, entre otras– los encuestados están considerablemente más satisfechos con sus vidas que hace siete años.

En esa categoría, la proporción de países satisfechos pasó de 33% en 2007 a 51% este año.

Destaca que el bienestar personal ha cambiado muy poco en la mayoría de las naciones más ricas entre 2007 y 2014, incluidos EEUU, el Reino Unido y Japón.

En este punto excepciones claves son España y Grecia, donde la satisfacción se redujo. En el reino español bajo 12 puntos porcentuales en los últimos siete años, mientras que en las tierras helénicas se encuentra en 34%.

De acuerdo al estudio las ventajas de ser un país rico disminuyen gradualmente, lo que sugiere que, luego de cierto punto, el ingreso no hace mucha diferencia en la satisfacción de la vida de sus habitantes.

Otros aspectos revelados que llaman la atención, son que las mujeres tienden a ser más felices que los hombres; las personas casadas están más satisfechas que las solteras y los ciudadanos de mediana edad tienden a reportar menor bienestar que las personas más jóvenes y que las de la tercera edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter