JVR: Oposición agrede a comunidad internacional cuando afirma que Venezuela compró los votos en la ONU

Credito: Archivo

02-11-14.-El periodista y analista político José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy afirmó que la oposición venezolana agrede a la comunidad internacional a la que considera venal y dispuesta a venderse cuando aseguran que Venezuela compró los votos en la Organización de Naciones Unidas para acceder a un escaño en el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

“Dígase lo que se diga la contundencia del triunfo revela una solidaridad que debería motivar unanimemente el orgullo nacional, pero como siempre la oposición venezolana desprecia semenjante logro, lo banaliza lo descalifica con argumentos rastreros como el de que el gobierno venezolano compró los votos que obtuvo con lo cual no agrede al gobierno de Maduro sino a la comunidad internacional a la que considera venal y dispuesta a venderse”, sentenció.

Rangel considera que para cualquier país un éxito diplomático como el que obtuvo Venezuela, -no con una mayoría escuálida- al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), sino con un triunfo contundente es motivo de júbilo por parte de todos lo sectores de la vida nacional, porque a su juicio, el logro enaltece al país, además no es fácil arribar a esa posición y Venezuela lo consiguió con una votación record.

El pasado 16 de octubre Venezuela ingresó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente, informó TeleSur.

Venezuela accedió al grupo con 181 votos a su favor y ejercerá funciones para el bienio 2015-2016.

Entre las funciones que tiene el Consejo de Seguridad de la ONU destaca la prioridad de mantener la paz y seguridad internacional. Venezuela ha sido reconocida a escala internacional y forma parte ahora, de manera histórica, de este importante bloque de la Organización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6342 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter