Pastor Maldonado: Hemos estado mejor que Ferrari y McLaren en GP de EEUU

Logra sus primeros dos puntos.

Logra sus primeros dos puntos.

Credito: Equipo de prensa de Pastor Maldonado

3 Nov. 2014.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, expresó su satisfacción por la gran actuación de este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, prueba en la que finalizó noveno, puesto que le proporcionó los primeros dos puntos de la temporada y resaltó el progreso del E22, que superó a escuderías de jerarquía como Ferrari y McLaren.

"Nos tenemos que ir de acá (Austin, Texas) bastante contentos con el progreso que hemos hecho (...) y sabiendo que hemos estado mejor que uno de los Ferrari (Kimi Raikkonen, puesto 13) y uno de los Mclaren (Jenson Button, puesto 12)", dijo Maldonado, de acuerdo a un audio suministrado por el departamento de prensa del nativo.

El volante de Aragua enfatizó que "fue un fin de semana mucho más competitivo de lo que estamos acostumbrado" y recalcó que "el carro se ha comportado bastante bien".

El maracayero refirió que la carrera para él y su equipo fue muy consistente "vuelta tras vuelta".

"Tuvimos una penalización, pero al final fue suficiente para estar en los puntos. Ese era el objetivo, a pesar de las penalizaciones pudimos recuperarnos bastante bien en la carrera, una carrera divertida, con buenas pasadas (...) desde el inicio hasta el final administramos bien los neumáticos que funcionaron bien y en el consumo de la gasolina", precisó el venezolano sobre la prueba en la que salió décimo, pero que siempre estuvo batallando por los puntos.

Sobre el intrépido pase que le hizo al francés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, en la última vuelta, dijo que fue una jugada arriesgada, pero al final funcionó.

"Sabíamos que era la última vuelta, no teníamos una velocidad competitiva en las rectas, pero hemos guardado energía eléctrica para esa última recta y hemos aprovechado para utilizar esos extras caballos de fuerza (del carro) para sobrepasar a Vergne, ha sido en el momeneto más ideal", explicó Maldonado sobre la maniobra en la vuelta 56.

Finalmente, comentó que espera un mismo rendimiento del carro en el Gran Premio de Brasil, válida 18 que se correrá el venidero fin de semana.

El francés Vergne fue sancionado con 5 segundos tras la colisión con el Lotus del francés Romain Grosjean, compañero de Maldonado.

Con esta sanción, el piloto de Toro Rosso bajó al décimo puesto e hizo escalar al venezolano a la novena posición, lugar en el cual había finalizado, pero que tras una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en el pit lane (recta de la salidad de los boxes), lo había ubicado en el puesto diez, antes de la decisión que tomaron los comisarios sobre el caso de Vergne.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter