Podría haber sanciones individuales y colectivas

Insultos racistas y xenófobos recibió futbolista venezolano Emilio Rentería en Chile

Emilio Rentería, insultado en Chile

Emilio Rentería, insultado en Chile

Santiago de Chile, noviembre 9 - El directorio del equipo de futbol O'Higgins de Rancagua encabezado por su presidente Ricardo Abumohor, emitió un comunicado para lamentar y repudiar los términos racistas que recibió Emilio Rentería en el duelo entre los locales y San Marcos de Arica.

"O’Higgins es un club que tiene principios y valores que guían todo el accionar de nuestra institución. El racismo, la xenofobia y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar de nuestra sociedad y especialmente de los recintos deportivos", indica el documento.

Recordemos que el encuentro entre el "Capo de Provincia", O'Higgins de Rancagua y San Marcos se detuvo al minuto 50' por decisión de los árbitros ante los continuos calificativos racistas que recibió el delantero venezolano por su color de piel.

O'Higgins indicó que las expresiones fueron de un "pequeño grupo de asistentes" y expresó las "más sinceras y sentidas disculpas" al llanero que también fueron repudiadas por medios venezolanos.

El comunicado oficial finaliza señalando que reunirán todos los antecedentes para iniciar una investigación para identificar a o a las personas que profirieron estas ofensas, para sancionarlas y aplicar el derecho de admisión al estadio si es necesario.

Rentería es uno de los seleccionados venezolanos que enfrentarán a Chile en la siguiente fecha FIFA, a jugarse entre el 14 y 18 de noviembre.

Los hechos

En el inicio de la fecha 14, O'Higgins de Rancagua derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica en un partido marcado por insultos racistas que sufrió el delantero del club nortino Emilio Rentería, unico anotador de su elenco.

Rentería vivió el desconsuelo por culpa de un virus que se ha propagado por todas las canchas del balompié mundial: el racismo.

"Atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender", dijo el mismo delantero para quejarse de la situación.

De hecho, el partido entre celestes y nortinos se detuvo al minuto 50 por los insultos que afectaban al delantero por orden de los árbitros del encuentro.

"Entiendo las críticas, lo acepto; pero de ofender, de bromas racistas, de monos y cosas así no debería ser", dijo Rentería

Rentería jugó 77 minutos y en el 40 anotó el empate parcial de San Marcos, en una noche agridulce para el internacional.

La situación pasó a mayores pues se anuncia la investigación para identificar a los agresores, pero también el equipo O'Higgins de Rancagua podría ser objeto de sanciones.

¡No al racismo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter