Reunión en Moscú

Venezuela y Rusia acuerdan aumentar producción petrolera

Los presidentes de las petroleras rusa y el canciller venezolano sostuvieron un encuentro este lunes en Moscú

Los presidentes de las petroleras rusa y el canciller venezolano sostuvieron un encuentro este lunes en Moscú

Credito: TeleSUR

Moscú, noviembre 17 - La empresa petrolera estatal rusa, Rofnet y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acordaron este lunes aumentar su producción petrolera, tras una reunión entre sus autoridades.

La medida fue acordada tras un encuentro realizado entre el canciller venezolano, Rafael Ramírez y el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin.

La enviada especial de teleSUR a Rusia, Madelein García, informó que ambos funcionarios acordaron profundizar convenios petroleros.

El contrato comprende la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo a Venezuela y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano. De acuerdo a lo publicado por medios rusos, el pazo acordado comprende cinco años.

"Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela", afirmó Sechin, al tiempo que agradeció el apoyo del canciller venezolano Rafael Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, inició este lunes su agenda en Moscú (capital de Rusia), donde busca sondear opiniones en defensa del mercado petrolero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter