Último amistoso del año Fifa: Bolivia derrotó a Venezuela 3-2

La Paz, noviembre 19 - Bolivia derrotó 3-2 a Venezuela en La Paz, en el último amistoso del año Fifa.

Wilker Ángel anotó un gol a pase de Juan Arango, para adelantar a la Vinotinto al 39, pero igualó el experimentado Ronald Raldes, de cabeza, al 41. Al 52 marcó Damián Lizio, también con un testarazo. Alexander González metió el 2-2, al 70, pero el 3-2 lo anotó Juan Carlos Arce, desde fuera del área.

Los criollos venían de perder 5-0 ante Chile en Talcahuano, el pasado viernes.

El escuadrón local estuvo cerca de abrir el marcador al segundo minuto, pero Ramallo no alcanzó a conectar un centro desde la izquierda. El delantero insistió a los cinco, pero sin conseguir vencer la valla defensida por Dani Hernández.

A los 11, un tiro libre rematado por Juan Arango pasó por el poste derecho de Quiñónez, cerca, pero sin dirección. Un minuto más tarde regresó el maracayero al pie del cañón, pero la esférica se fue aún más lejos del arco.

Saucedo, a los 15, se perdió una gran oportunidad para el gol boliviano, cabeceando sin marcadores pero por encima del arco de Dani.

Luis Manuel Seijas contó con la ocasión más clara para Venezuela, un zurdazo potente que pegó en el travesaño boliviano, al 25.

Ángel adelantó a los venezolanos al 39, desviando levemente, con la cabeza, un tiro libre disparado por Arango.

Dos minutos más tarde igualó Bolivia con un testarazo de Raldes a la salida de un córner.

Arango le cedió un balón a Josef Martínez, pero el remate del atacante carabobeño fue repelido por el portero Quiñónez, al término de la primera mitad.

El dorsal 18 venezolano pudo marcar el gol de la victoria al 50: su remate, tras un pase de Seijas desde la izquierda, se fue flojo por el poste zurdo de Bolivia.

Dos minutos más tarde volvió a anotar la selección local: Lizio, con un cabezazo luego de un pase desde la derecha, metió el 2-1.

Marcelo Moreno Martins, que entró para la segunda mitad, tuvo su primera oportunidad al 62, con un tiro dentro del área que retuvo bien Dani, hacia su izquierda.

Al 70 llegó el tanto del empate para la Vinotinto: Alexander González recibió el pase de Rómulo Otero, se lanzó como un rayo por la derecha y metió el bombazo, para el 2-2.

Un gol de Saucedo al 79 fue invalidado por el árbitro chileno Eduardo Gamboa.

Bolivia se fue arriba con un golazo de Arce, desde fuera del área, un derechazo que terminó en el ángulo superior izquierdo del arco de Venezuela, al 87.

La Vinotinto cerró el 2014 futbolístico sin triunfos: derrotas ante Honduras (2-1), Corea del Sur (3-1), Japón (2-2 en el campo, 3-0 en lo administrativo por alineación indebida de los criollos), Chile (5-0) y Bolivia (3-2).

Venezuela: Dani; A. González, Vizcarrondo, Ángel, Cichero; Acosta (Otero, 60), Lucena, Seijas; M. Rondón (Rentería, 85), Arango (Fedor, 66), Josef Martínez (Orozco, 83). DT: Noel Sanvicente.

Bolivia: Quiñónez; Hurtado, Gutiérrez, Raldes, Morales; Lizio (Vaca, 77), Chumacero (Miranda, 46), Meleán (Chávez, 67), Arce; Saucedo (Vargas, 84), Ramallo (Moreno, 46). DT: Néstor Cláusen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter