Juan Vicente Torrealba recibe este miércoles Grammy honorífico

El maestro Juan Vicente Torrealba

El maestro Juan Vicente Torrealba

Credito: Archivo

19-11-14.-El cantautor y maestro del arpa venezolano Juan Vicente Torrealba será honrado este miércoles con el Premio del Consejo Directivo que otorga en la víspera de la gala de los premios Grammy Latino, que entrega la Academia Latina de la Grabación.

Aunque el autor de "Campesina" no estará presente en Las Vegas para recibir el galardón, la ceremonia no dejará de reconocer a aquellos artistas que, como el maestro Torrealba, han grabado decenas de discos durante destacadas carreras musicales que han trascendido su tierra natal y los han llevado por el mundo entero.

El cubano Willy Chirino, el mexicano César Costa, el portugués Carlos Do Carmo, el Dúo Dinámico de España (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva), el quinteto estadounidense Los Lobos (César Rosas, Conrad Lozano, David Hidalgo, Louie Pérez y Steve Berlin), la argentina Valeria Lynch y el brasileño Ney Matogrosso recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

Al igual de Juan Vicente Torrealba, el ejecutivo sirio André Midani recibirá también el Premio del Consejo Directivo.

En total, son 14 los músicos de América Latina, Europa y Estados Unidos que han dejado una huella artística, algunos de ellos aún en actividad y que son honrados con el Grammy Latino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia133710.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter