Niños mexicanos conocieron la vida del pequeño Simón

Niñas y niños del 4to y 5to grado de la escuela "República de Venezuela".

Niñas y niños del 4to y 5to grado de la escuela "República de Venezuela".

Credito: Prensa MPPRE

Embajador ofreció una pequeña semblanza del Libertador Simón Bolívar.

Embajador ofreció una pequeña semblanza del Libertador Simón Bolívar.

Credito: Prensa MPPRE

Ciudad de México, 27 Nov. 2014.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, realizó la actividad cultural "Tardes de Lectura Infantil", en las instalaciones de la Escuela Primaria "República de Venezuela", la cual ofrece el programa de Primaria General a más de 300 alumnos.

La actividad estuvo dirigida a niñas y niños estudiantes del 4to y 5to grado de educación básica, a quienes se les proyectó el documental infantil "Sonetos de Libertad, Dos Madres para un Libertador"; producción audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde a través de una historia animada por títeres, se relata la vida del pequeño Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y sus dos madres: Doña Concepción y la esclava Negra Hipólita.

El embajador de Venezuela en México, Hugo García Hernández, ofreció una pequeña semblanza sobre el Libertador destacando que, "Bolívar con solo 47 años de edad peleó en 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces. Participó en 79 grandes ofensivas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones. Cabalgó 123 mil kilómetros. También fue Jefe de Estado de 5 naciones. Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2 mil 632 cartas″.

La actividad inició en el patio principal de la escuela, donde los más de trescientos alumnos y alumnas del plantel, y el personal docente, recibieron calurosamente al personal de la Misión Diplomática venezolana.

"A pesar de que nuestras Naciones se encuentran separadas por muchos kilómetros, nos une la amistad y el mismo corazón latino y nos cobijan los mismos principios de libertad. Sean ustedes bienvenidos a nuestra escuela". Así se refirió la profesora Leticia González Sanjuan, Directora de la Escuela, durante sus palabras de bienvenida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter