En Paraná para Cumbre de Mercosur

(VIDEO) Presidente Maduro desde Argentina: Está prohibido fallar en esta hora estelar de nuestra América

Paraná, diciembre 17 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este martes que está prohibido fallar en "esta hora estelar de nuestra América, en esta hora estelar de Suramérica", por los que mecanismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur) deben seguir consolidando la unidad regional.

El jefe de Estado hizo el exhorto a su arribo a Paraná, Argentina, donde participará en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este miércoles.

En transmisión por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que en una semana se ha podido demostrar la fuerza de la unidad del los países del sur con la inauguración de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), en Quito, Ecuador, el pasado 5 de diciembre; la conmemoración de los 10 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en La Habana, Cuba, y ahora la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur.

"De aquí es donde puede nacer de verdad la nueva historia, el nuevo mundo, de Mercosur", enfatizó Maduro, quien agregó que en estos momentos se deben asumir las tareas que lograrán constituir y fortalecer la economía. Así, se enfrentarán los problemas financieros que se están presentando en el escenario internacional.

Este miércoles se reunirán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, los jefes de Estados de los países que conforman la Unasur para tratar temas tales como: la incorporación plena de Bolivia al bloque regional, el avance de la Zona Económica Complementaria Mercosur - Alba - Petrocaribe - Caricom, acordada en la pasada cumbre realizada el 29 de julio de 2014 en Caracas; la firma de un próximo acuerdo con Rusia y la implementación del pasaporte provisorio regional, entre otros.

De igual forma, Venezuela denunciará ante el Mercosur las acciones injerencistas de EEUU en los asuntos internos, así como las medidas que tomará el país ante la guerra económica.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/paranahaciaelmundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter