Comité de Víctimas de la Guarimba rechaza resolución del Parlamento Europeo

Comité de víctimas de la guarimba rechaza reacción del Parlamento Europeo.

Comité de víctimas de la guarimba rechaza reacción del Parlamento Europeo.

Credito: AVN

19 Dic. 2014 - El diputado de la Asamblea Nacional, José Morales (Psuv-Trujillo), miembro del Comité de víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, desestimó el comunicado emitido por el Parlamento Europeo este jueves, donde se exige la liberación de las personas que han sido detenidas en Venezuela luego de participar en los hechos de violencia que desencadenaron los factores de ultraderecha a principios de 2014.

El parlamentario indicó que desde el Parlamento Europeo han procesado una resolución a la calificó que "anacrónica, descontextualizada, alejada de la realidad de lo que sucedió y sucede en Venezuela en este momento".

Al respecto, el diputado venezolano especificó que el debate se realizó en un ambiente "surrealista", en el que señalaron la mentira de que el Gobierno tortura a Leopoldo López o que en las calles de Venezuela se registran grandes protestas y que el Estado controla toda la prensa.

"Son una gran cantidad de mentiras que reafirman la dignidad y la posición de Venezuela frente a estas instancias que están de espaldas a los pueblos de América Latina".

También indicó que una de las mentiras que sirvió de base para la resolución del Parlamento Europeo consistió en hacer creer que todas las víctimas durante las guarimbas son estudiantes pacíficos y desarmados. "Todos el país constata que ese es falso".

Más temoprano, Yendry Velázquez, vocera del comité, quien estuvo presente en el Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, indicó que los eurodiputados que participan en el debate desconocen o no se acuerdan que en Venezuela existen unas víctimas reales de la violencia que desató la derecha a principios de 2014. "Nos horrorizamos al escuchar las versiones que ellos (eurodiputados) tienen de lo que ocurrió en nuestro país (…) Es muy lamentable escuchar los contextos fuera de la realidad que presentan algunos diputados".

En un contacto telefónico con el periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, Velásquez destacó que se reunieron con algunos voceros de distintos países de los cuales algunos los escucharon y apoyaron.

Comentó que para muchos dirigentes europeos "en el país no reina la tranquilidad" y mantienen la tesis de que hay muchos estudiantes detenidos en las cárceles venezolanas que son "maltratados y pasan necesidades".

Mencionó que para los parlamentarios europeos la realidad es que solo 40 fueron los fallecidos y todos estudiantes, de allí que digan en el parlamento europeo que "esos pobres muchachos fueron humillados mientras salieron a manifestar".

En este sentido, la vocera del comité comentó que de 751 eurodiputados, en la sala no estaban presentes ni 50 de ellos: "El 95% de la sala va en contra de la realidad de lo que se vivió en nuestro país. No espero mucho de ellos, ya esto estuvo planificado con anterioridad".

Vea También: (VIDEO) Eurocámara vota sanciones contra Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8625 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter