En el aniversario 184 de la muerte del Libertador

Embajada de Venezuela en Bulgaria rindió homenaje al Padre de la Patria en la ciudad de Sofía

Homenaje  al Padre de la Patria con una  ofrenda floral, en la Plaza Renacimiento, en la ciudad de Sofía

Homenaje al Padre de la Patria con una ofrenda floral, en la Plaza Renacimiento, en la ciudad de Sofía

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

22-12-14.-El 17 de diciembre de 2014, la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Bulgaria rindió homenaje al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral, en la Plaza Renacimiento, en la ciudad de Sofía, con motivo de cumplirse 184 años de su muerte, acaecida el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.

En esta actividad participaron el cuerpo diplomático de la Embajada de Venezuela, encabezado por la Embajadora, Orietta Caponi, los Embajadores de Argentina y Cuba, los representantes de las embajadas de Belarús, Rusia, Irán, Palestina y Siria, un grupo de venezolanos residenciados en Bulgaria, representantes de la Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela, el Movimiento Político “1ero de noviembre” y la Juventud Socialista Búlgara.

La Embajadora Caponi en su discurso manifestó que en este día de sentida conmemoración lo más importante era resaltar el pensamiento de ese hombre excepcional, el cual fue rescatado y restablecido en su justo valor por otro hombre excepcional que, aunque no físicamente, sigue siempre presente entre nosotros, nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.

También señaló que el proceso actual que se desarrolla en Venezuela proviene de la luz de Bolívar. Su legado libertario y grito de lucha contra los imperios es la punta de lanza de la Revolución Bolivariana, impulsada en Venezuela desde el año 1999. Sus ideas aún vigentes, son el eco de las luchas libertarias de nuestros antepasados.

Argumentó que ser bolivariano significa hoy en día combatir el neoliberalismo y el imperialismo; defender nuestra independencia y nuestra soberanía frente a los ataques imperiales; luchar por la justicia social y promover la integración de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños. Que el pensamiento bolivariano, extraído de la tradición libertaria e independentista, ha permitido rescatar la identidad nacional con un patriotismo real que defiende la soberanía y la independencia de Venezuela, dentro de la concepción geopolítica de integración de los países latinoamericanos. Que el concepto bolivariano ha llegado a significar, para el sentir popular venezolano, una relación necesaria entre la ética y la política, que se contrapone a la práctica corrupta de los partidos tradicionales y a la visión neoliberal del mundo y del accionar colectivo.

También destacó la trascendencia que tiene el pensamiento bolivariano, para la unión e integración entre los pueblos de nuestra América. Muestra de ello son el ALBA, UNASUR y CELAC. El pensamiento del Libertador Simón Bolívar inspira así la construcción de una geopolítica bolivariana: antiimperialista, pluripolar e integracionista, basada en los principios de cooperación pacífica, no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Para finalizar afirmó con absoluta seguridad que hoy más que nunca están vigentes las ideas de Bolívar en cuanto a lo político, lo económico y lo social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter