Venezuela y Brasil dinamizarán cooperación en sectores económico, comercial y agrícola

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Credito: web

02 de Enero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron un encuentro este viernes en Brasilia en el cual acordaron elevar y dinamizar las relaciones binacionales, especialmente en los sectores económico, comercial, agrícola y energético.

"Hemos pasado revista sobre las relaciones bilaterales y la retoma de la dinámica de relaciones, de negociaciones, entre el Gobierno de Brasil y el Gobierno Bolivariano", señaló el mandatario venezolano desde el Palacio de Panalto en Brasilia, donde ambos jefes de Estado convinieron dinamizar agenda en áreas de mutuo interés con fórmulas innovadoras de cooperación.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro destacó que Venezuela y Brasil vienen de estrechar sus relaciones durante los últimos 12 años.

"(Brasil y Venezuela) nos conocemos desde distintos sectores económicos y tenemos confianza en los distintos sectores que se puedan avanzar. Así que ha sido una reunión muy acuciosa. Agradecí mucho toda la solidaridad que Brasil ha tenido con Venezuela", expresó.

Maduro se encuentra en Brasil con motivo de la toma de posesión del segundo mandato de Rousseff, efectuada este jueves en la sede del Congreso Nacional, en Brasilia, con la presencia de 20 jefes de Estado y más de 70 delegaciones de diferentes países.

En su discurso de toma de posesión, Rousseff indicó que Brasil continuará siendo la séptima economía del mundo, la segunda nación exportadora agrícola, y también el quinto país en inversión extranjera.

Al respecto, señaló que continuarán incrementándose las reservas internacionales, que en la actualidad han alcanzado niveles históricos en la trayectoria de ese país, al sobrepasar los 370 mil millones de dólares y la generación de cinco millones 800 mil empleos formales.

En este segundo mandato de Rousseff, Brasil continuará integrando alianzas como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se profundizarán las relaciones comerciales y políticas con países africanos, asiáticos, árabes y europeos, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter