04-01-15.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que parte este domingo hacia la República Popular China, primera escala de una gira internacional, en la que sostendrá una serie de reuniones con su par Xi Jinping.
En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dijo que la visita al gigante asiático responde a una invitación de Jinping, para atender proyectos financieros y tecnológicos para el desarrollo de la nación.
Agradeció a la Asamblea Nacional por otorgarle permiso para la gira que tiene el objetivo de establecer una estrategia de recuperación de mercados, así como el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
El líder de la Revolución Bolivariana parte a esta gira en medio de las actuales circunstancias con la merma de ingresos por la caída estrepitosa de los precios petroleros a escala internacional. “China es un país líder de la nueva era mundial” sostuvo Maduro quien anunció que la gira internacional incluye la visita a naciones que integran la OPEP.