Desde Beijing: Canciller venezolana se reunió con su homólogo chino para reforzar cooperación

Esta reunión entre los cancilleres de Venezuela y China se efectuó en el contexto de la visita oficial que realiza el presidente Nicolás Maduro.

Esta reunión entre los cancilleres de Venezuela y China se efectuó en el contexto de la visita oficial que realiza el presidente Nicolás Maduro.

Credito: Prensa MPPRE / VTV

6 de enero de 2015.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su par chino Wang Yi, en el que ratificaron el interés de ambas naciones por reforzar los lazos de cooperación y hermandad que garanticen el Vivir Bien de sus pueblos.

Esta reunión entre los cancilleres de Venezuela y China se efectuó en el contexto de la visita oficial que realiza el presidente Nicolás Maduro, junto a algunos miembros de su gabinete ministerial al gigante asiático para estrechar nuevas alianzas estratégicas.

Durante su estadía en Pekín, Maduro se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping; además, estará presente en la instalación del primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará entre el 8 y 9 de enero en la ciudad de Beijing.

El Primer Mandatario inició su jornada de trabajo en China con una reunión junto al equipo ministerial que lo acompaña, entre ellos, el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino y la Primera Combatiente, Cilia Flores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter