Gobierno venezolano analizará asociación estratégica con sector bancario y empresarial de China

Credito: China.org.cn

7 de enero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete ministerial se reunirán con representantes de la banca y empresas de la nación para evaluar la asociación estratégica integral que se tiene con el país asiático, informó la ministra para la Comunicación, Jacqueline Farías.

"A punto de iniciar 2do día de reuniones con la Banca China y grandes empresas para la asociación estratégica integral", escribió en su cuenta de Twitter, @JacquelinePSUV.

Estas reuniones forman parte de la gira internacional que realiza el jefe de Estado desde este lunes, cuando arribó a China.

Tras su llegada al país asiático, el jefe de Estado venezolano inició su jornada de trabajo con una reunión en la que participó la comitiva ministerial que lo acompaña, integrada por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

En la primera jornada de trabajo en China, efectuada este martes, el presidente Maduro se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

Asimismo, sostuvo un encuentro, junto al gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

Producto de estas reuniones, el Gobierno venezolano construirá, en cooperación con la nación asiática, tres plantas procesadoras de cemento en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción diaria de 2.500 toneladas cada una.

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

Antes de su llegada a China el mandatario venezolano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter