Venezuela y China firmaron acuerdos en área de telecomunicaciones

7 Ene. 2015 - La delegación venezolana que se encuentra de visita en la República Popular China suscribió acuerdos para fortalecer el sector de las telecomunicaciones, tras una reunión con representantes de ZTE Corporation, proveedora de soluciones de redes del país asiático.

De acuerdo con un reporte del enviado especial de Telesur a China, Rolando Segura, con estos convenios se abre la posibilidad de fabricar en Venezuela teléfonos móviles de última generación; además, se busca fortalecer la cooperación en el ámbito de las telecomunicaciones, en especial en educación y seguridad.

Asimismo, se espera que la tecnología 4G tenga un impulso importante en territorio venezolano gracias a la colaboración de la nación asiática.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete ministerial se reunieron con representantes de la banca y empresas de la nación asiática para evaluar la asociación estratégica integral que se tiene con China, como parte de la segunda jornada de reuniones que se realizan desde este martes.

En la primera jornada de trabajo en China, efectuada este martes, el presidente Maduro se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

Asimismo, sostuvo un encuentro, junto al gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

Producto de estas reuniones, el Gobierno venezolano construirá, en cooperación con la nación asiática, tres plantas procesadoras de cemento en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción diaria de 2.500 toneladas cada una.

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9512 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter