(AUDIO) Eduardo Samán insta a promover una cultura de paz

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Credito: Radio Rebelde

7 Ene. 2015 - A reemplazar la guerra y la violencia por una cultura de paz y de no violencia llamó en Caracas el profesor y político venezolano Eduardo Samán.

El ex ministro del Poder Popular para el Comercio de la nación sudamericana denunció la existencia de una ofensiva contra la estabilidad de este país y de otros del mundo.

La guerra económica desatada con la finalidad de deslegitimar al gobierno de Nicolás Maduro ha provocado una fuerte inflación, el contrabando y la carencia de alimentos, medicamentos y de otros insumos importantes para la población, afirmó Samán en declaraciones a la Radio Cubana.

Recordó, además, el conflicto de más de 50 años en Colombia, "un pueblo desplazado al que debía llegar la justicia con un feliz término de las conversaciones de paz que se realizan en La Habana. La oligarquía colombiana debe, definitivamente, ceder espacio al diálogo", subrayó.

"Queremos no la paz de los sepulcros, sino la de la vida", dijo al referirse al hambre como la peor de las agresiones contra los pueblos de África, fundamentalmente.

"Con el hambre y la desnutrición han venido las enfermedades, y la forma de combatirlas no es enviando soldados armados. Estas son las invasiones no reconocidas; Liberia constituye el ejemplo evidente", señaló Eduardo Samán.

"Tropas norteamericanas —argumentó— crean zonas de cuarentena donde confinan a la población, y buena parte de los documentados como muertes por el Ébola han sido víctimas del hambre y la desnutrición".

El también Premio Nacional Constructores de la Paz Juan Vives Suriá 2014, instituido en Venezuela, aludió, igualmente, al conflicto en Siria como otro caso de agresión extranjera que ha causado el sufrimiento de familias enteras y la destrucción de ciudades y de toda su infraestructura industrial.

"Es preciso que los imperios financistas cesen este genocidio. Queremos la paz de los pueblos, pero una paz con justicia social", apuntó finalmente.

Texto y audio de Arelys García, enviada especial de la Radio Cubana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter