A su llegada a Teherán (Irán)

Maduro: Trabajaremos para revitalizar la Opep e impulsar la recuperación del mercado petrolero

Maduro en rueda de prensa

Maduro en rueda de prensa

Credito: VTV

Caracas, 09 de enero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes, a su llegada a Teherán, capital de Irán, que durante su visita oficial a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se trabajará para revitalizar el organismo e impulsar la recuperación del mercado petrolero.

"Vamos a la recuperación del mercado, a la recuperación de los precios. Aquí en Irán empieza parte de la gira con el objetivo de revitalizar la Opep y aprovechar de retomar, relanzar las relaciones bilaterales de los países hermanos de la Opep", expresó el jefe de Estado, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este sábado se tiene previsto que Maduro se reúna con su par iraní, Hassan Rouhani. La gira del Presidente por países miembros de la Opep contempla también la visita a Argelia y Arabia Saudita.

Antes de llegar a Irán, el mandatario venezolano estuvo en Rusia, donde Maduro realizó la primera parada, y luego en China.

El Primer Mandatario Nacional suscribió en el país asiático acuerdos de cooperación para impulsar la economía nacional y participó en el I Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con China, que alcanzó acuerdos por 35 mil millones de dólares en inversiones para la región; por lo que reiteró que la visita al país asiático concluyó en una “exitosa jornada de trabajo”.

Venezuela y China han suscrito diversos acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares que serán asignados a sectores prioritarios para el desarrollo nacional, lo cual garantiza la continuidad del trabajo impulsado por el comandante Chávez, quien desde 1999 ubicó en un nivel más estratégico los lazos con la nación asiática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter