Alianza estratégica con Irán para medicinas y viviendas

Presidente Maduro en Irán

Presidente Maduro en Irán

11 de enero de 2015.- El presidente Maduro destacó ayer: “Vamos a construir una fórmula de financiamiento para hacer crecer nuestras economías, la industria farmacéutica iraní que produce medicamentos del más alto estándar mundial (…) para agilizar todo el proceso productivo en el caso de medicamentos”, dijo.

Además, señaló el diseño de proyectos para la industria de la construcción en general y de viviendas. Por su parte, el presidente iraní Hasán Ruhaní destacó: “La cooperación Teherán-Caracas en organismos internacionales, beneficiará la región del Oriente Medio y a Latinoamérica, además de que ayudará a suministrar la seguridad y posibilitará el desarrollo a nivel internacional”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comunicó el sábado desde Teherán que entre los nuevos acuerdos de cooperación que se suman a los aportes de Irán-Venezuela, está el fortalecimiento de la industria farmacéutica en el país.
La información la dio a conocer durante su visita a la República Islámica de Irán, donde pudo reunirse con su par iraní, Hassan Rouhaní, y con el cual dio revisión a todo el mapa de cooperación con la nación persa.

El presidente venezolano explicó que el Gobierno Bolivariano está llegando a acuerdos con la industria farmacéutica iraní, que produce medicamentos del más alto estándar mundial, al tiempo que precisó que ya algunos ministros del Gabinete Ejecutivo conversaron con empresarios del sector farmacéutico.

Maduro precisó que, producto de este encuentro, se decidió “relanzar la relación y llevarla a un nivel superior”, lo que derivó en la construcción de una fórmula de financiamiento que permitirá tener un motor fuerte de recursos para hacerla crecer. El Presidente destacó, además, el diseño de proyectos para la industria de la construcción en general y de viviendas

El primer mandatario nacional refirió que durante la reunión presidencial se pasó revista a la relación bilateral.
“Vamos a elevar nuestra alianza de trabajo, a resolver nuevas fórmulas de financiamiento para tener un motor financiero que permita el crecimiento de nuestras relaciones y vamos a nuevos proyectos”, apuntó.

LLAMADO A LA PAZ Y AL TRABAJO

El mandatario venezolano llamó nuevamente a todo el pueblo de Venezuela al trabajo, a la paz, a la serenidad, a la conciencia, a la confianza nacional “por la unión de nuestra Patria que merece ser construida y defendida por sus mejores hijos e hijas”.

Maduro rememoró las acciones de desestabilización que efectuaron sectores de la derecha en Venezuela durante el 2014, como parte de un plan que denominaron La Salida, que pretendía derrocar su gobierno.

Como resultado, esas acciones violentas ocasionaron la muerte de 43 personas y provocaron heridas a otras 800 y daños patrimoniales tanto a edificaciones públicas como privadas en diferentes estados del país.

“Yo veo los contrastes hoy, por un lado, los revolucionarios del gobierno trabajando, inaugurando obras, viviendas, entregando créditos a comunas, trabajando por el abastecimiento, y por el otro, sectores que tratan de llenar de rumores el país y los cobardes dirigentes políticos de la oposición con doble cara”, expresó.

Ante esto, el jefe de Estado felicitó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, así como al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y a los ministros, entre otras autoridades, por el trabajo que han venido desempeñando en la República durante estos días. “Los veo constituyendo la Venezuela buena y positiva, la Venezuela del futuro”, apuntó.

BALANCE POSITIVO

Sobre su viaje a Rusia, China y países del Medio Oriente, sostuvo que “esta es una gira muy importante, porque estamos colocando un conjunto de elementos claves para alcanzar la estabilización de la economía venezolana y mundial. Esperamos tener una conversación en clima de confianza y cooperación con nuestra hermana Arabia Saudita, tal y como hemos tenido acá en Irán”.

Al respecto, aseveró que “somos socios y hermanos con los cuales trabajamos, y juntos vamos a llegar un consenso para recuperar el mercado, ya que tenemos los mismos objetivos”.

DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

El presidente Maduro subrayó ante los medios de comunicación que la fluctuación del precio del petróleo constituye una oportunidad para que Venezuela diversifique su economía.

“Vemos esta situación como una oportunidad para producir más y crear una economía diversificada que sustituya la renta petrolera, que se crea a través del trabajo. Es un llamado de la historia para dar un salto de un modelo rentista dependiente petrolero a un modelo productivo”, afirmó.

__________

Gobierno rinde homenaje al Ayatollah Ruhollah Jomeini

Durante su visita a Irán, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, rindió honores al Ayatollah Ruhollah Jomeini, líder de la Revolución Islámica, quien luchó contra la injerencia del imperialismo y por la reivindicación de la justicia y la equidad social en la nación persa, reseñó AVN.

El “presidente Maduro ofreció una ofrenda floral en nombre de la tierra de Bolívar y de Chávez”, escribió Prensa Presidencial en la cuenta de Twitter, @PresidencialVen.
“Viva la unión de Irán y Venezuela!, expresó Maduro durante su visita al Mausoleo del Imán Khomeni en Irán”, escribió en otro mensaje.

El Gran Ayatollah Ruhollah Jomeini, también conocido como Imam Khomeini, falleció el 4 de junio de 1989 y es el fundador y la máxima figura histórica de la Revolución Islámica.
Su postura ideológica basada en el islam le permitió posicionarse como uno de los principales defensores de las causas de los pueblos de la región, esgrimiendo sus posiciones con base en la reivindicación de la justicia, la equidad y la resistencia contra el imperialismo.

El presidente Maduro llegó a la nación persa la noche del viernes, y este sábado (ayer) se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní en el Palacio de Gobierno, en la capital iraní.
Irán es el tercer país que visita en la gira que inició el 5 de enero, y que ha incluido a Rusia y China.

__________

Reactivarán ruta aérea turística Caracas-Teherán

Como parte del resultado de su viaje a la República Islámica de Irán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la reactivación del vuelo entre Caracas y Teherán, la capital iraní, a fin de promover el turismo entre ambas naciones.

La información fue ofrecida por el jefe de Estado, luego de sostener una reunión con el presidente de la nación persa, Hassan Rouhaní, en el Palacio de Gobierno en Teherán.
El mandatario venezolano, al referirse a cómo se implementarán los vuelos y las rutas entre ambos destinos, anunció que la información precisa la darán a conocer próximamente los ministros del área correspondiente.

En ese sentido, Maduro relató a los medios de comunicación que durante la reunión con su par iraní le hizo referencia a los atractivos con que cuenta Venezuela para convertirse en un destino turístico de primera.

“Venezuela tiene playas hermosas del mundo, tiene la Gran Sabana, un lugar único en el mundo, donde está el salto de agua más alto del mundo, tiene un gran atractivo turístico para el pueblo iraní y para los pueblos de esta región. Irán es el pueblo y el país de las leyendas, de toda la historia de los últimos 5 mil años; además el pueblo iraní tiene la calidez humana que le gusta a los venezolanos y latinoamericanos en general”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter