Presidente Maduro viaja a Argelia para reunirse con el presidente Buteflika

Abdelaziz Bouteflika

Abdelaziz Bouteflika

Credito: Prensa Latina (PL)

11 de enero de 2015.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, efectuará el lunes y el martes próximos una visita de Estado a Argelia, invitado por su homólogo, Abdelaziz Buteflika, en un momento en que los dos países petroleros se enfrentan a la caída mundial de precios del crudo.

Un comunicado de la Presidencia argelina informó este domingo de que esta visita pretende “consolidar aún más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países”.

Desde su llegada a la Presidencia venezolana en 2013, Maduro ha tratado de consolidar los vínculos entre ambos países más allá del petróleo, en sectores como el transporte marítimo.

Sin embargo, lo más importante sigue siendo el sector de los hidrocarburos en el que Venezuela y Argelia, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tratan de concentrarse para hacer frente a la drástica caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

“Estas entrevistas serán también la oportunidad para una concertación entre Argelia y Venezuela, dos miembros activos la OPEP, al respecto a la actual crisis de los precios del petróleo, y sobre las vías y medios de lograr su recuperación, en el marco de un esfuerzo ampliado a los productores no OPEP”, indicó la nota presidencial.

“Las conversaciones entre los presidentes Buteflika y Maduro les permitirán también proceder a un amplio intercambio de opiniones sobre cuestiones internacionales de interés común”, precisó el comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter