Ovacionados Dudamel y Orquesta Simón Bolívar en Palacio de Bellas Artes de Bruselas

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar llenó de público por segunda noche consecutiva.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar llenó de público por segunda noche consecutiva.

Credito: AVN

13 Ene. 2015.- Con más de 200 músicos en el escenario y bajo la dirección del maestro venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar llenó de público por segunda noche consecutiva la sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes de Bruselas, con un aforo de más de 2.000 personas.

Este lunes se presentó en el segundo día de su debut en Bruselas, con un repertorio de Gustav Mahler y Julián Orbón.

La interpretación de Dudamel y su orquesta de las Tres Versiones Sinfónicas, de Julián Orbón, llevó al público una presentación cargada de sonidos europeos, africanos y latinoamericanos, reseña el portal web de Venezuela Sinfónica, www.venezuelasinfonica.com.

Se refiere que en el segundo acto, "el director dio muestra de una de sus ya experimentadas aproximaciones interpretando los cinco movimientos de la Quinta Sinfonía de Mahler en Do sostenido menor".

El público ovacionó a la orquesta de pie y pidió repetición, por lo que la Sinfónica interpretó el Alma Llanera, del venezolano Pedro Elías Gutiérrez, y el Mambo, del estadounidense Leonard Bernstein.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar efectúa su primera gira de 2015 por Europa, que se inició en Inglaterra y que continuará este miércoles en Alemania, con un concierto en Francfort, tras lo que seguirá con presentaciones en España y Francia.

Esta gira marca la antesala a la celebración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu, comenzó su historia en 1975, con apenas 11 jóvenes, y hoy es el gran concierto que reúne a 623.000 niñas, niños y jóvenes venezolanos y en el que se inspiran 50 países.

Dudamel, de 33 años de edad, es además director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Estados Unidos, y ha participado con regularidad en la dirección de otras agrupaciones, como la Filarmónica de Viena (Austria), la de Berlín (Alemania) y la Royal Concertgebouw, de Amsterdam (Holanda).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter