Informó la canciller Delcy Rodríguez

Venezuela abrirá misión diplomática en capital de Kazajistán

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: @vencancilleria

16-01-15.-La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez, informó este viernes que la República Bolivariana de Venezuela abrirá una misión diplomática en Astaná, capital de la nación euroasiática Kazajistán.

Así lo dio a conocer a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde dio cuentas de las reuniones que sostuvo tanto con su homólogo, como con el ministro de Energía del referido país.

“Tuvimos reuniones en el más alto nivel, nuestra comitiva fue recibida por el Primer Ministro (de Kazajistán) Karim Masimov, donde ratificamos la amistad entre nuestros pueblos y confirmamos la voluntad mutua de avanzar en temas de interés común. Igualmente tuvimos reunión con el Canciller (Erlan) Idrissov y con el ministro de Energía (Vladimir) Shkolnik”.

La jefa de la diplomacia venezolana calificó la jornada de trabajo como “provechosa”, al tiempo que destacó que ya se encuentran partiendo para los Emiratos Árabes Unidos, donde también llevarán a cabo reuniones de alto nivel.

Rodríguez se encuentra acompañada por el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, realizando un periplo que los llevará a profundizar las relaciones de Venezuela con otros países y “en búsqueda consenso para definir las fórmulas que permitan estabilizar el mercado petrolero mundial”.

Finalmente, la diplomática venezolana calificó de exitosa la gira emprendida por el jefe del Estado venezolano por Rusia, China y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter