Venezuela lamenta desaparición física del Rey de Arabia Saudita, Abdullah Ben Abdel Aziz Al-Saoud

Credito: Archivo

23-01-15.-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo Bolivariano expresó este viernes su más profundo pesar por la desaparición física del Rey Abdullah Ben Abdel Aziz Al-Saoud, guía político del Reino de Arabia Saudita y líder reconocido del mundo árabe.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo Bolivariano expresa su más profundo pesar por la desaparición física del Rey Abdullah Ben Abdel Aziz Al-Saoud, guía político del Reino de Arabia Saudita y líder reconocido del mundo árabe.

Bajo el reinado del Rey Abdullah, Arabia Saudita experimentó una etapa crecimiento trascendente, convirtiendo al país en una potencia económica mundial. Además fue promotor y defensor de la causa palestina y de conferencias internacionales para la promoción del diálogo interreligioso, elevándolo al estatus de institución internacional. Siempre será recordado por su colaboración en la lucha que diera Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez por el reimpulso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, reitera su disposición a continuar estrechando y profundizando los lazos de hermandad y cooperación con el Reino de Arabia Saudita, hecho que se evidenció con la reciente visita presidencial a ese país durante los días 10 y 11 de enero de 2015, la cual afianzó e impulsó aún más las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros países.

La República Bolivariana de Venezuela extiende su pesar a la Familia Real y a la Nación saudí, y hace votos para que el futuro del Reino continúe en el camino de la paz y la prosperidad, siguiendo la huella que caracterizara el mandato del Rey Abdullah Ben Abdel Aziz Al-Saoud.

 

Caracas 23 de enero de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter