Frente Nacional de Lucha de Guatemala se solidariza con Venezuela

Frente Nacional de Lucha de Guatemala se solidarizó con Venezuela

Frente Nacional de Lucha de Guatemala se solidarizó con Venezuela

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Guatemala

3 de marzo de 2015.- Representantes del Frente Nacional de Lucha de Guatemala (FNL), hicieron entrega este lunes, de un comunicado a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Elena Salcedo, donde manifiestan su solidaridad con Venezuela, ante los intentos de desestabilización en el país que se han presentado en los últimos meses.

Este Frente está integrado por diversos movimientos sociales, indígenas, campesinos y sindicales de todo el país y su objetivo principal es la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales.

Domingo Montenegro representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, manifestó su rechazo a la manipulación mediática que se está viviendo en Venezuela. "Somos hermanos de América Latina y tenemos toda la disposición desde Guatemala en apoyar al pueblo venezolano en lo que se pueda. Estamos consientes que existen grupos de la derecha a los que no les gusta la democracia ni la participación plena de la población. Es parte de un plan internacional de Estados Unidos para poder invadir a Venezuela con todos sus recursos naturales principalmente con la reserva de petróleo con la que cuenta este país suramericano", expresó Montenegro.

En el comunicado entregado expresan su condena a los hechos criminales de los enemigos de la democracia y la paz que buscan sembrar terror en la población con intentos de golpe de estado. El Frente Nacional de Lucha respalda la posición asumida por el Presidente Nicolás Maduro y responsabilizan al gobierno estadounidense por su intromisión en los asuntos internos del país suramericano.

Por su parte la embajadora Salcedo agradeció las muestras de solidaridad con el país y aclaró que en Venezuela se aplica una guerra mediática que no había sido practicada contra ninguna otra nación. "Es importante recibir el apoyo de compañeros de distintas partes del mundo porque esto significa que, pese a la complicidad por parte de los medios de comunicación de esconder la realidad de lo que sucede, hay países que muy bien conocen que en Venezuela existe una real democracia y un permanente respeto a los derechos humanos".

Salcedo hizo un llamado a estar atentos a los acontecimientos que se generan en Venezuela. "Han ocurrido intentos de Golpe de Estado, solo que ahora se cuenta con una Fuerza Armada Bolivariana apegada a la Constitución Nacional y un pueblo que formó el Comandante supremo, Hugo Chávez, fortalecido, que no permitirá que la derecha fascista logre sus objetivos desestabilizadores y golpistas. Junto al Presidente Nicolás Maduro, seguiremos en la lucha por la soberanía y por la plena autodeterminación, la más reciente concentración popular del pasado sábado lo demostró una vez más".

A continuación puede leerse el texto completo del comunicado:

FRENTE NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LOS RECURSOS NATURALES

Miembro de Plataforma Sindical Común Centroamericana

¡¡¡LA REVOLUCIÓN SOCIALISTAY LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA SIGUE!!!

¡¡¡COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS VIVE!!!

¡¡¡EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU LUCHA PRESENTE!!!

Tu pensamiento, tu ejemplo y accionar, seguirán triunfantes y victoriosos en nuestras luchas contra todo tipo de injusticia sobre la faz del mundo, comandante Hugo Chávez, con tu muerte reivindicamos la vida, la tristeza en alegría y el coraje en sabiduría, para desafiar a nuestro adversario. Que para nuestro país Guatemala llamamos oligarquía criolla, en Centroamérica, en Latinoamérica y el mundo capitalistas, imperialistas, neoliberales que quisieron borrarte de nuestras mentes, de la historia y de la proyección del futuro, pero jamás podrán hacerlo porque vives en cada corazón de los niños, de los ancianos, de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres de la patria grande, la patria de Simón Bolívar, de la República Bolivariana de Venezuela. Venezuela es para nosotros los revolucionarios un bastión, una victoria, una vanguardia, un sueño, una patria libre Guatemala.

¡¡¡Chávez vive, la lucha sigue!!!

Condenamos los hechos criminales de la derecha asesina, enemigos de la democracia y la paz, contra todas las acciones terroristas y criminales de la Guarimba, que están sembrando terror en las familias venezolanas, con intentos de Golpes de Estado, enemigos del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro ni un paso atrás presidente, nuestra profunda solidaridad y fraternidad con el pueblo de Venezuela y su gobierno. Nuestra preocupación por el retroceso de la verdadera democracia, desarrollo, equidad y la justicia, procesos de cambio y de transformaciones del sistema político, económico y social que inició el comandante Hugo Chávez Frías con la revolucioón socialista del siglo XXI. Por lo tanto, en el Frente Nacional de Lucha, nos unimosen la solidaridad por la autodeterminación y el respeto a la soberanía y la seguridad nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a continuar en la profundización de la democracia y por el buen vivir de los venezolanos. Desde ya condenamos y responsabilizamos al imperio norteamericano en la intromisión e intervención en los asuntos internos de Venezuela. Basta ya, que a Guatemala nos dejó una amarga historia la intervención norteamericana en 1954. Sesenta años despúes vivimos un sistema colapsado y en un estado fallido gobernado por las derechas guatemaltecas y las empresas trasnacionales. Ratificamos nuestra lucha comandante Hugo Chávez Frías en tu memoria y por tus ideales, porque un pueblo unido jamás será vencido. Hasta la victoria siempre Comandante.

Hermanos venezolanos su lucha es nuestra lucha, por la paz de Venezuela, por la unidad de los pueblos, de Latinoamérica y del mundo, la lucha sigue.

COMISIÓN POLÍTICA

FRENTE NACIONAL DE LUCHA

GUATEMALA, 02 DE MARZO DE 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter