Venezuela recibe apoyo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

ONU apoya a venezuela

ONU apoya a venezuela

Credito: RT

Marzo 14 de 2015.-Varios países y bloques regionales expresaron su apoyo a Venezuela y condenaron las medidas recientes de EE.UU. contra Caracas durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, comunicó el embajador de Venezuela ante la organización, Jorge Valero.

Según el funcionario, el instituto ha condenado el efecto negativo de las medidas recientes de EE.UU. contra Venezuela, que calificó al país sudamericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

En el debate estuvieron presentes representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez y las delegaciones de Rusia, China, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte. Al mismo tiempo, expresaron su apoyo otros grupos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

SEPA MÁS sobre Los bloques regionales de América Latina

Por otro lado, el embajador declaró que el gobierno de Obama "pretende torcer el rumbo humanista y justiciero de la Revolución Bolivariana, y amedrentar a los gobiernos que no se someten a sus designios", y agradeció a las alianzas de los países del sur y a los "países amigos" por su apoyo.

Lea también Morales: "Que Obama pida perdón a Venezuela antes de la Cumbre de las Américas"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter