Inicia Reunión Extraordinaria de la Unasur en Quito para tratar caso EEUU- Venezuela

14 Mar. 2015 - Este sábado en la tarde se dio inicio a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, para evaluar las amenazas de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Durante la instalación de la reunión, donde participan delegaciones de 12 países y que se realiza en la sede de la Secretaría General de la Unasur, ubicada en el complejo Mitad del Mundo, al norte de Quito, el secretario general del organismo, Ernesto Samper, señaló que todos los países realizaron grandes esfuerzos para acudir a la cita que tendrá como eje central la situación de Venezuela.

"Los principios capitulares que dieron origen a Unasur fueron la defensa a la paz o la preservación de esta región como una zona de paz, en segundo lugar el fortalecimiento de la democracia y en tercer lugar la plena vigencia de los derechos humanos en la región", recordó Samper.

Por su parte la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó tras arribar a Quito, que Venezuela cuenta con el apoyo de toda la región suramericana.

Asimismo, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, expresó días atrás que el imperialismo norteamericano busca intervenir en los asuntos internos venezolanos y perturbar la paz en la región a través de sus sanciones unilaterales.

En ese sentido, recordó que "cuando se declara una amenaza a Estados Unidos, este suele ser el punto después del cual se generan agresiones".

Unasur discute este sábado la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela y las sanciones de la administración de Barack Obama en contra del país, al considerar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter