(VIDEO) Unasur rechaza decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza

Los Estados miembros reafirman su acompañamiento al diálogo político, constitucional y respetuoso a los derechos humanos, sobre los conflictos políticos que se presentan en el país

Los Estados miembros reafirman su acompañamiento al diálogo político, constitucional y respetuoso a los derechos humanos, sobre los conflictos políticos que se presentan en el país

Credito: Correo del Orinoco

Credito: Aporrea.org

14 Mar. 2015 - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado este sábado en rechazo a las sanciones de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela y solicitó al país del norte derogar el decreto donde se cataloga a al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad.

Durante una reunión extraordinaria de cancilleres, celebrada en Quito, Ecuador, los países miembros del organismo también pidieron a EEUU resolver sus diferencias con Venezuela mediante el diálogo y no con la imposición de sanciones que violan todo tipo de derecho internacional.

A continuación reproducimos el texto íntegro del comunicado:

Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas manifiestan su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Los Estados Miembros de UNASUR reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención, y reiteran su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

UNASUR reitera el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter