Guatemala realizará cine foros en respaldo a Venezuela

Las comunidades organizadas de Guatemala siempre han respaldado a la Revolución Bolivariana.

Las comunidades organizadas de Guatemala siempre han respaldado a la Revolución Bolivariana.

Credito: cpr-urbana

15 Mar. 2015 - Sectores de la juventud antiimperialista de Guatemala convocaron estas actividades para apoyar a la nación suramericana ante nuevas agresiones de Estados Unidos.

Distintas ciudades de Guatemala albergarán la próxima semana una serie de cine foros en los que se proyectarán películas que denuncian el asedio imperial que atraviesa Venezuela, luego de la reciente agresión del Gobierno norteamericano.

La actividad es promovida por sectores de la juventud antiimperialista de la región centroamericana y busca expresar su respaldo a la nación suramericana tras la nueva embestida imperial.

El excongresista de la República de Guatemala por el Consejo Ancestral Maya, Pablo Ceto, informó que las actividades se desarrollarán "en los barrios populares de la Ciudad Capital, como la zona de Ciudad Peronia, Chajul, región sur de Guatemala".

Ceto expresó que los Estados Unidos por más fuerza militar y económica que tenga, tiene que respetar la libre determinación de los pueblos y -según sus palabras- en este caso el pueblo de Venezuela ha decidido construir su propia democracia, su propia Revolución y los demás países deben ser respetuosos de la dinámica de cada país.

EN CONTEXTO

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser implementado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter