(VIDEO) Artistas cubanos ofrecieron concierto en apoyo a Venezuela ante injerencia de EEUU

Miles de personas se congregaron para disfrutar de una velada musical en solidaridad con Venezuela, ante la reciente agresión por parte del gobierno de Estados Unidos.

Miles de personas se congregaron para disfrutar de una velada musical en solidaridad con Venezuela, ante la reciente agresión por parte del gobierno de Estados Unidos.

Credito: Radio Rebelde

16 Mar. 2015.- Desde las escalinatas de la emblemática Universidad de La Habana, Cuba, miles de personas se congregaron para disfrutar de una velada musical en solidaridad con Venezuela, ante la reciente agresión por parte del gobierno de Estados Unidos, quien firmó un decreto ley que califica al país del sur como una "amenaza inusual y extraordinaria".

En el acto estuvo presente el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, así como el héroe y antiterrorista cubano René González, quien dijo que pese a la liberación de sus tres compañeros el pasado 17 de diciembre en Estados Unidos, todos mantuvieron en mente la advertencia del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

“Todos siempre teníamos en mente una advertencia que nos hizo el Che, en el imperialismo no se puede confiar. Este 9 de marzo—fecha en la que Obama firmó la ley—desgraciadamente esa advertencia se hizo materia, el crimen que se comete contra Venezuela es un crimen contra América Latina”, dijo González, en una nota de Telesur.

“​Nadie jamás podrá enterrar una cuña entre Cuba y Venezuela”, expresó ​González y resaltó que América Latina y el mundo seguirán brindando apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Lo cierto es que Venezuela es hoy para América Latina lo que fue Haití hace 200 años para millones de esclavos (…) lo que fue Cuba hace 55 años para millones de oprimidos”, dijo.

La música se hizo presente

El talento de jóvenes cubanos colmó el escenario, desde el que manifestaron su absoluto respaldo a la paz y respeto a la soberanía del pueblo venezolano.

Uno de los artistas invitados fue el Raúl Torres, autor del tema El regreso del amigo dedicada al Comandante Hugo Chávez, canción que en esta ocasión interpretó junto a Pepe Ordáz y fue coreada con sentimiento por el público asistente.

Asimismo, Torres interpretó temas como Avenida Bolívar y A Cuba hay que quererla.

Por su parte, los integrantes de la orquesta Jazz Band de la Escuela Nacional de Arte de Cuba interpretaron un collage de canciones populares del continente latinoamericano, como Guantanamera, la Cucaracha (canción popular mexicana) y la venezolana Alma Llanera.

Luego, la melodiosa voz de Anny Garcés, interpretó La Bayamesa de Sindo Garay, y Gracias a la Vida de la chilena Violeta Parra

Asimismo, Patricio Amaro, uno de los artistas más importante de Cuba, cantó junto a su banda los temas: Divididos, Amar el lo único importante y No se puede dividir. "Venezuela, no te dejes dividir", gritó Amaro ante la multitud para expresar su apoyo a la nación suramericana.

Marla Campos subió con su guitarra y expresó: "Aquí estamos, con Venezuela", y luego regaló a los presentes la interpretación de la pieza Hasta siempre,Comandante (Che Guevara).

El grupo Moncada hizo un recorrido por sus más conocidos y movidos temas y dedicaron toda su música a la Patria Grande, en especial a Venezuela.

Con el swing latino de El Niño y la Verdad se despidió la velada marcada por un total y absoluto respaldo al pueblo de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7010 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter