Acto de solidaridad en Cuba

Alí Rodríguez Araque: Venezuela no está sola frente amenazas del imperialismo

Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque

Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque

Credito: Archivo

16-03-15.-El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, aseguró este domingo que la patria de Bolívar “no está sola” frente a las amenazas del régimen estadounidense quien, recientemente, la catalogó como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional del país norteamericano.

“Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos de América, Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo. No está sola en su batalla contra el imperialismo y la conspiración interna que, una y otra vez, ha sido claramente derrotada”, dijo Araque durante un acto de solidaridad con Venezuela en momentos en que es agredida por el Imperio estadounidense.

El diplomático venezolano dijo que al Departamento de Estado le “irrita” los cambios políticos que se están dando tanto en Venezuela como en el resto de Suramérica. “Hugo Chávez le inyectó nueva vida a los procesos unitarios de los países de nuestra América, distintos eventos realizados en Caracas y otras capitales se han expresado en planes de apoyo mutuo y unidad desde el Río Bravo (México) hasta la Patagonia (Argentina)”.

Agregó que los pueblos de América Latina tienen como virtud un mismo origen y un mismo idioma. “Hugo Chávez representó un nuevos despertar de América, la Revolución Cubana parecía quedarse confinada a esta extraordinaria isla del Caribe después de la derrota que sufrimos en los años 60”.

Sin embargo, destacó que el líder del proceso bolivariano durante más de una década impulsó una política soberana sobre los recursos naturales del país, en defensa de la autodeterminación de los pueblos y, sobre todo, “ser intransigente sobre los principios contra quienes se consideran dueños del mundo y quieren imponer sus intereses y su voluntad”.

Por último, Alí Rodríguez Araque enfatizó que el imperialismo estadounidense buscó por todos los medios “salir de la figura de (Hugo) Chávez, alentando y financiando conspiraciones”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter