Asamblea Nacional de Ecuador se solidariza con Venezuela y acoge comunicado de Unasur

Credito: Agencia Andes

19 Mar. 2015 - La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución de solidaridad con Venezuela y acogió el comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que solicita la derogación del decreto estadounidense donde declara a ese país suramericano una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidenses”.

El máximo órgano parlamentario ecuatoriano consideró que el documento firmado por Barack Obama como “atentatorio al derecho internacional” en una resolución aprobada el martes y demandó al gobierno de Estados Unidos respetar los principios de soberanía, la no injerencia y autodeterminación de los pueblos, además de alertar que cualquier conflicto interno en una nación, debe ser resuelto sobre sus normas constitucionales.

La iniciativa legislativa fue aprobada con 86 votos de 137 asambleístas y se pliega a las consideraciones de los 12 cancilleres de Unasur que el sábado, en una reunión extraordinaria, demandaron la derogación del decreto estadounidense.

Se anunció que este documento será entregado a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a través de la embajada en Quito, cuya titular, Carol Delgado, participó como invitada en la sesión.

El texto señala que con ese decreto del gobierno de Obama podría justificar posteriores acciones económicas y militares que pongan en riesgo la paz, no solo de Venezuela sino de América Latina y El Caribe, “colocando en vulnerabilidad la democracia y la Constitución venezolana”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter