(VIDEO) Canciller de Venezuela alerta a la OEA sobre agresión de Estados Unidos

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez.

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez.

Credito: Aporrea.org

19 Mar. 2015 - “La historia ha demostrado que la aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder intervenciones militares”, alertó este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al referirse al decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que declara a la Patria de Bolívar como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Desde la sede del organismo, ubicada en Washington, la diplomática denunció que han sido bloqueadas las cuentas bancarias de varios consulados venezolanos.

“Tenemos información que las cuentas bancarias de algunos de nuestros Consulados han sido bloqueadas por estas sanciones”, señaló.

Rodríguez precisó, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana no permitirá que se viole la soberanía política, económica y territorial de Venezuela.

“Alertamos que este decreto es para poner mano a nuestros recursos”, sentenció.

Igualmente, la canciller recordó que las acciones cometidas por sectores extremos de la oposición en Venezuela, entre febrero y abril de 2014, dejaron un saldo de 43 muertos.

“En la génesis de esta orden ejecutiva (de Estados Unidos) están los hechos violentos del año pasado en Venezuela.La oposición venezolana se empeña en emprender la violencia y desconocer el Gobierno electo en nuestro país. Se dice que las sanciones son para unos funcionarios, que teniendo derecho a defensa, se les ha juzgado en un tribunal abstracto”, aclaró.

Finalmente, la representante de la Patria de Bolívar subrayó: “Es preocupante que un puñado de congresistas irracionales hayan legitimado una agresión de esta naturaleza”.

Video Fuente: Noticias Venezuela




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14116 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter