Delegación de la AN visitará parlamentos del mundo para exponer alcance de acciones injerencistas

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: AVN

Caracas, 20 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, informó este jueves la preparación de diferentes visitas a parlamentos del mundo para exponer las consideraciones sobre la agresión por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Vivas, durante un contacto con Venezolana de Televisión, señaló que la Comisión que preside sostuvo una reunión este jueves con los delegados que asistirán a la 132º Reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), a realizarse en Vietnam entre el 28 de marzo y el 1 de abril, como parte de estas movilizaciones.

Los diputados socialistas Gladys Requena y Cristian Zerpa, junto con Vivas, serán los encargados de mostrar ante la UIP, los ataques del gobierno norteamericano contra Venezuela

"La Unión Interparlamentaria debatirá, en una de sus comisiones, la soberanía nacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y los derechos humanos. Allí nuestra delegación va a participar, ya hemos elaborado los documentos y vamos a llevar, como ejemplo de lo que no hay que hacer, la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que señala que Venezuela es una amenaza", explico el parlamentario, en declaraciones transmitidas por VTV.

En la reunión se buscará el pronunciamientos del Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe (Grulac) y de distintos bloques parlamentarios agrupados en la UIP.

De acuerdo con información reseñada en el portal web de la AN (http://www.asambleanacional.gov.ve/), los diputados "serán portadores, en los países y organismos que visiten, del material de recolección de las 10 millones de firmas, para que los venezolanos y amigos avalen el rechazo a esta decisión del gobierno norteamericano de declarar a Venezuela como amenaza para el pueblo estadounidense."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad