Intelectuales y artistas de El Salvador condenan agresión imperial contra Venezuela

Credito: Hoy Venezuela

24 Mar. 2015 - La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo El Salvador, y el Movimiento 5+ expresaron su rotunda condena a los ataques por parte de la derecha nacional e internacional, así como del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

El Movimiento 5+ es un grupo ciudadano y político no partidario, que reúne a profesionales, técnicos, empresarios, académicos, estudiantes y personas con sensibilidad social.

El pronunciamiento lo realizan a través de un documento denominado Comunicado a la nación y al mundo y carta a Venezuela, publicado en el sitio web de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, www.humanidadenred.org.ve, a raíz de la firma, el 9 de marzo pasado, que hiciera el presidente estadounidense, Barack Obama, de una ley en la declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Las organizaciones en el documento califican como irrespetuosa y contraria a todo principio del derecho internacional la orden ejecutiva de Obama y rechaza el "papel hegemonista, intervencionista e imperialista" que ha ejecutado su Gobierno.

"Consideramos que dicha resolución y actitud se convierte en un atentado a la seguridad y convivencia pacífica del pueblo y Gobierno venezolano, y por extensión a toda la comunidad latinoamericana que convive y es solidaria con el pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela", recalcan en el escrito.

Además, abogan por la no intervención en los asuntos internos propios de los Estados y para que se establezcan mecanismos de convivencia pacífica entre los diferentes países de la comunidad internacional, "especialmente en nuestra América".

Subrayan que son organizaciones democráticas defensoras del derecho internacional "que propician la autodeterminación de los pueblos y el pleno ejercicio, goce y disfrute de sus derechos políticos". 

"Hacemos un fraternal llamado a todas las organizaciones de nuestro país, El Salvador, de la región centroamericana, del continente y del mundo a que hagamos un frente común y nos manifestemos solidariamente a favor de la hermana República Bolivariana de Venezuela y su Gobierno, utilizando para ello todos los medios que tengamos a nuestro alcance", agrega el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter