Pueblos del mundo elevan su voz contra el imperialismo y respaldan soberanía venezolana

Credito: Embajada Venezuela en Italia

Credito: TeleSUR

24 Mar. 2015.- Gobiernos, movimientos sociales, religiosos, estudiantiles, obreros y sindicalistas de naciones del mundo se han sumado con sus firmas a la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, para acompañar a Venezuela en la petición que hará al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

En su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, publicó diversas imágenes de las movilizaciones que han hecho venezolanos residentes en países de todos los continentes, así como de ciudadanos radicados en naciones hermanas para exigir la derogación de la referida resolución imperial.

En El Salvador, Alemania, Ecuador, República Dominicana, Bulgaria, Aruba, Argentina, Rusia, Bolivia, Paraguay, Italia, Trinidad y Tobago, Uruguay, Nicaragua, Cuba, Canadá, Guatemala, Argelia, Turquía, Austria, Eslovenia, China, Portugal y Brasil, los ciudadanos se han movilizado con el tricolor nacional en mano y pancartas de solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

También han estampado su firma en los cuadernillos Obama Deroga el Decreto Ya para apoyar a Venezuela en la defensa de su soberanía, independencia y paz.

Desde la semana pasada, en todo el territorio nacional se activó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el fin de recolectar 10 millones de firmas del pueblo para acompañar la petición de Venezuela al Gobierno norteamericano de derogar el decreto ejecutivo emitido en contra de la nación suramericana el pasado 9 de marzo.

Esta campaña se ha replicado en el mundo como muestra del rechazo a los ataques continuos del imperio estadounidense contra Venezuela.

Apoyo desde Rusia y China

Diversos puntos fueron activados en espacios públicos de Rusia para que los ciudadanos estampen sus firmas en los cuadernillos Obama Deroga el Decreto Ya.

El embajador de Venezuela ante Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, fue uno de los primeros que estampó su rúbrica en solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, y en rechazo a las agresiones imperiales, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Asimismo, representantes de sectores académicos, culturales, estudiantiles, diplomáticos, movimientos de solidaridad internacional, medios de comunicación social y numerosos ciudadanos de China estamparon sus firmas en apoyo a Venezuela.

Prensa Latina reseña que la jornada en el país asiático la organizó la embajada de Venezuela, sede donde los firmantes manifestaron su apoyo a la dignidad del pueblo venezolano.

El artista plástico chino Chengseng Yu, autor de pinturas y esculturas alegóricas a América Latina y sus héroes, manifestó que cree "en la paz y la felicidad para Venezuela, que considero hoy día es la esperanza de la humanidad".

Entre los asistentes a la jornada figuraron miembros del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, de la Academia de Ciencias Sociales, de la Asociación de Estudiantes Retornados del Extranjero, del Centro de Diplomacia Pública y exembajadores de China en países latinoamericanos.

Grupos sociales panameños respaldan a la Revolución

La embajada de Venezuela en Panamá se incorporó a la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, lanzada el pasado 18 de marzo por el Gobierno Bolivariano en territorio venezolano.

Integrantes de movimientos sociales, indígenas y estudiantiles panameños se congregaron en la sede de la Misión Diplomática en suelo istmeño para estampar su rúbrica en el libro de firmas, reseña un despacho de prensa de la embajada de Venezuela en esa nación.

"Esta es una medida desproporcionada, ilegítima, inmoral e injusta, por eso nos hemos avocado desde Venezuela y desde nuestras misiones diplomáticas y consulares en el exterior para solicitar la revocatoria de esta orden ejecutiva por parte del Gobierno de Estados Unidos", expresó el encargado de Negocios de la embajada venezolana en Panamá, Ramón Alfredo López Martínez.

Asimismo, grupos sociales panameños expresaron su apoyo a la Revolución ante la arremetida del imperialismo estadounidense.

"Nuestra presencia aquí obedece para rechazar de manera contundente con nuestras firmas el decreto que el presidente Barack Obama ha lanzado a este país hermano, por eso es fundamental que nos unamos como un solo bloque, para que este tipo de acciones no sigan trascendiendo", manifestó Ronaldo Ortiz, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) e integrante del comité organizador de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará en paralelo a la Cumbre de Las Américas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

"Siempre hemos sido defensores de la justicia y la paz, por eso nos unimos al pueblo venezolano en la defensa de su soberanía y nos mantenemos firmes con las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los ojos internacionales deben mirar este caso y actuar de manera inmediata a favor de Venezuela, existen otras salidas para resolver este tipo de altercados", añadió Liborio Miranda, del Congreso General de la comarca indígena Ngäbe-Buglé.

Quienes residan fuera del país pueden acceder a la página web http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/, para estampar su firma en repudio al decreto gringo. En el portal se debe colocar el nombre, apellido y el lugar desde el cual se firma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter